Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Arrestado el yerno por la muerte de una mujer en su residencia en San Mateo (Gran Canaria).

Arrestado el yerno por la muerte de una mujer en su residencia en San Mateo (Gran Canaria).

Las Palmas de Gran Canaria, 15 Sep. - La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años como presunto responsable del homicidio de una mujer de 64 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su domicilio en el barrio de Ariñez de San Mateo, en Gran Canaria. Según fuentes del instituto armado, el detenido es el yerno de la fallecida.

La detención tuvo lugar el jueves 14 de septiembre, bajo los cargos de homicidio y robo con fuerza. Los agentes de la Guardia Civil recibieron información sobre los hechos el 13 de septiembre, cuando un familiar notificó el descubrimiento del cadáver en la vivienda de la víctima. Ante esto, la Guardia Civil de San Mateo y la policía judicial emprendieron una investigación, que resultó en la detención del sospechoso. Una vez finalizadas las actuaciones, el hombre será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, el cual lleva el caso bajo secreto de sumario.

El delegado del Gobierno en Canarias en funciones, Anselmo Pestana, ha sido consultado sobre el caso y ha afirmado que, según los indicios actuales, no parece tratarse de un caso de violencia de género. En este sentido, hizo un llamado a esperar los resultados de la investigación antes de sacar conclusiones precipitadas.