Las autoridades han tenido que rescatar a un total de 188 personas migrantes que intentaban llegar a las islas de Lanzarote y Fuerteventura a bordo de cuatro embarcaciones. Esta cifra refleja la grave crisis migratoria que enfrenta España en estos momentos, con un aumento significativo en el número de personas que arriesgan sus vidas en el mar en busca de una vida mejor.
En las primeras operaciones de rescate, se logró salvar a 113 personas que viajaban en dos zódiacs a unas 7 millas al sureste de Arrecife, en Lanzarote. La rápida acción de Salvamento Marítimo y la colaboración de las autoridades locales permitió rescatar con éxito a estas personas, aunque una de ellas requirió ser trasladada al hospital para recibir atención médica.
Posteriormente, se llevó a cabo un tercer rescate en el que se salvó a 53 personas que viajaban en una patera a 5 millas de Puerto del Rosario, en Fuerteventura. La diversidad de origen de los migrantes rescatados evidencia la complejidad de la crisis migratoria y la necesidad de buscar soluciones a nivel internacional.
La jornada de hoy no estuvo exenta de emergencias, ya que a primera hora de la mañana se rescataron a otras 22 personas que se encontraban a 9 millas de Arrecife. Afortunadamente, todos los rescatados se encuentran en buen estado de salud y han recibido la atención necesaria para garantizar su bienestar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.