Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Se intensifican las labores de rescate para encontrar a un bañista perdido en la playa de Famara, Lanzarote, tras la tragedia que cobró la vida de su amigo.

Se intensifican las labores de rescate para encontrar a un bañista perdido en la playa de Famara, Lanzarote, tras la tragedia que cobró la vida de su amigo.

En la jornada del 3 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, se ha puesto en marcha una operación para localizar a un bañista que desapareció el domingo en la playa de Famara, Teguise, Lanzarote, donde lamentablemente uno de sus compañeros perdió la vida por ahogamiento mientras otro logró salir ileso.

De acuerdo con la información proporcionada por Salvamento Marítimo, a primera hora de este lunes, alrededor de las 08:50, se activaron las tareas de búsqueda. Para ello, se movilizó la embarcación Salvamar Al Nair y el helicóptero Helimer 215, con el objetivo de llevar a cabo la búsqueda desde el aire y el mar.

La operación de rescate también cuenta con la colaboración de la patrullera RIO ARA de la Guardia Civil, el helicóptero MI 21, y equipos de emergencias de 112 Canarias, así como la Policía Local, efectivos de bomberos y Emerlan, quienes se han sumado a esta crucial misión de localización.

Los acontecimientos se desarrollaron alrededor de las 16:09 horas del domingo, momento en que el servicio de emergencias 112 de Canarias recibió varias alertas sobre una persona que había sido rescatada del agua en estado de paro cardiorrespiratorio. Al llegar, los socorristas realizaron maniobras de reanimación en la playa.

Un amigo de la víctima fallecida, que logró salir del mar sin lesiones, notificó la ausencia de un tercer hombre en el agua, lo cual motivó la activación inmediata de los recursos de emergencia. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuó con maniobras de reanimación avanzada, pero desafortunadamente, se confirmó el fallecimiento de uno de los bañistas.

En respuesta a la situación, el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias se unió a los esfuerzos de búsqueda de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Policía Local, y los bomberos de Lanzarote. Este operativo se ha reanudado este lunes en un esfuerzo por encontrar al bañista desaparecido.