• jueves 29 de septiembre del 2022

Zapatero ve "valeroso" y "correcta" la posición de Sánchez con en comparación con Sáhara Occidental

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Sep.

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, vió "valeroso" y "correcta" la posición del presidente, Pedro Sánchez, con en comparación con Sáhara Occidental y ha recordado que en el año 2007 recibió el emprendimiento de autonomía que presentó Marruecos para el territorio

Así lo ha manifestado este viernes en afirmaciones a los medios antes de formar parte en Las Palmas de Gran Canaria en la I Conferencia Internacional por la Paz y la Seguridad en el Sáhara Occidental.

En este sentido, siendo preguntado por si acaso plan de actuación en este asunto del presidente, Pedro Sánchez, era la correcta, el expresidente ha comprendido que "sí", en tanto que, recordó, en 2007 él ahora había apoyado la autonomía para el Sáhara Occidental.

"[El proyecto de autonomía] Me semeja un óptimo sendero para negociar por el hecho de que es un sendero intermedio de autogobierno. En consecuencia, me da la sensación de que la situación del presidente Sánchez es valeroso y es correcta. Y diré mucho más, solo las situaciones valientes y bien difíciles son las que meritan la pena en política", afirmó.

(Va a haber ampliación)

Más información

Zapatero ve "valeroso" y "correcta" la posición de Sánchez con en comparación con Sáhara Occidental