• jueves 29 de septiembre del 2022

Zapata reitera que transformar la erupción en una ocasión para crear una La Palma sostenible

img

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 19 Jun.

El presidente del Cabildo de La Palma y presidente insular del PP, Mariano Zapata, ha insistido en la necesidad de transformar la erupción del volcán 'Cima Vieja' en una ocasión para crear una isla sostenible.

"Contamos la posibilidad de editar esta catástrofe en una ocasión para crear una isla sostenible, de presente, futuro, ejemplo para toda España, y no pararemos de trabajar hasta lograrlo", dijo.

Según comunica el PP de La Palma, en el transcurso de un acto de partido, Zapata puso en valor "el gran valor, y carácter luchador del pueblo palmero, siendo ejemplo para toda España, a lo largo de estos días tan complicados a consecuencia de la urgencia volcánica".

Además, ha retirado que "en este momento mucho más que jamás" La Palma tiene un Plan. "Una plan de actuación clara --incidió--, que tiene tres ejes: el confort de la gente, la restauración de las infraestructuras y la reactivación económica y popular, en los que se trabaja sin reposo, con el estable propósito de que absolutamente nadie logre decir que el volcán le ha robado su porvenir".

También recordó que ha recordado que solo un par de días tras el fin de la erupción "nos hayamos puesto a eliminar lava del cruce de La Laguna, y hoy ahora se puede circular por la vía entre La laguna y Las Norias".

Aquí, Zapata añadió que en materia hidráulica se está haciendo la obra de urgencia para devolver el agua de riego a la región de la costa del Valle de Aridane, y que dejará dejar de depender de las desoladoras que puso el Gobierno de Canarias.

Además, observó que se han transferido los 12 millones de euros que proceden de las donaciones y se trabaja en el reparto de la segunda línea de ayudas de diez.000 euros, para las familias que perdieron su vivienda frecuente.

Finalmente, el presidente apuntó que mucho más de 1.000 autónomos y compañías se han anotado por el momento para sentir alguna la asistencia dotada de 7 millones de euros, "que nos irá a aceptar continuar promoviendo la creación de cargos laborales".

Más información

Zapata reitera que transformar la erupción en una ocasión para crear una La Palma sostenible