Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Veintiún conductores en La Laguna denunciados por alcoholemia durante las festividades de Carnaval.

Veintiún conductores en La Laguna denunciados por alcoholemia durante las festividades de Carnaval.

La madrugada del 2 de marzo, la Policía Local de La Laguna, en Tenerife, inició la primera de las operaciones especiales de seguridad en el marco del Carnaval, con un balance que refleja la necesidad de mantener el orden en estas festividades. En total, se registraron 21 infracciones relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol.

Según el informe proporcionado por el Ayuntamiento, de las denuncias mencionadas, 17 fueron emitidas por superar la tasa permitida de alcohol, mientras que cuatro casos se clasificaron como infracciones penales debido a que los conductores presentaban niveles de alcohol en aire espirado superiores a 0,60 miligramos por litro.

La intervención policial tuvo lugar en la carretera TF-180, a la altura de la calle Cuesta de Piedra, en el barrio de La Cuesta, donde trabajaron en conjunto los agentes del departamento de Atestados y el equipo de turno ordinario para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Adicionalmente, los agentes de la ley también llevaron a cabo la detección de cinco conductores que dieron positivo en el consumo de drogas. Uno de estos casos requirió la realización de un análisis de sangre para confirmar el resultado preliminar obtenido en la prueba de detección.

Asimismo, el operativo generó otras cinco infracciones relacionadas con la seguridad vial, incluyendo la conducción con el permiso caducado, exceso de ocupantes en el vehículo, falta de inspección técnica (ITV) y ausencia de seguro obligatorio.

Como resultado de estas acciones, la Policía Local de La Laguna tuvo que retirar un total de once vehículos, que fueron enviados al depósito municipal, subrayando la importancia de la responsabilidad al volante, especialmente en épocas de celebración.