Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Varón herido tras caer desde tejado en Tenerife.

Varón herido tras caer desde tejado en Tenerife.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Abr. - En el municipio de San Juan de la Rambla, en Tenerife, un varón de 59 años sufrió un accidente al precipitarse desde un tejado, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El hecho tuvo lugar el sábado pasado, poco antes de las 20.00 horas, momento en que la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta de que un hombre había caído accidentalmente desde el tejado y necesitaba asistencia médica.

Ante la señal de alerta, el Cecoes procedió a la activación inmediata de los recursos de emergencia. Por lo que, al sitio se movilizó una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos del Consorcio de Bomberos y la Policía Local.

Debido a la dificultad del terreno, la evacuación del afectado por parte de los bomberos se realizó en camilla hasta llegar al lugar donde se encontraba la ambulancia. El personal sanitario asistió al herido, evaluando que presentaba lesiones de carácter moderado y siendo trasladado posteriormente en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias, salvo complicaciones.

La Policía Local colaboró con las demás fuentes de atención en emergencias involucradas en el suceso.