El portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha criticado la falta de credibilidad del Ayuntamiento en la defensa de la ciudad y ha reprochado al alcalde, José Manuel Bermúdez, la negativa a personarse en el caso canon, el segundo más importante de la ciudad por presunta corrupción después del caso Las Teresitas.
Trujillo ha exigido la remoción del secretario del Pleno, Luis Prieto, por su papel determinante en la reunión del Consejo de Administración de 2007 en la que se acordó la adjudicación del servicio de aguas de la capital a la empresa Sacyr. Tres testigos han afirmado que Prieto estuvo presente en el Consejo y fue el encargado de dar fórmula jurídica a la devolución del dinero en forma de canon.
El político ha anunciado que se dirigirán a la comunidad autónoma para que se estudien posibles consecuencias legales para Prieto, quien está en investigación en el caso. Por otro lado, Trujillo ha criticado la negociación a la baja de las inversiones que debe acometer la empresa en Santa Cruz, así como el acuerdo de devolución suscrito el año pasado sobre los 336 millones ya pagados.
Trujillo ha denunciado que el caso Canon es un ejemplo de gestión corrupta de los asuntos públicos y ahora queda dilucidar si hay ilícitos penales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.