• jueves 29 de septiembre del 2022

Unas 25.229 personas atacables en Canarias procuran empezar proyectos de vida mediante la Fundación Adsis

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Jun.

Un total de 25.229 personas en situación de puerta de inseguridad en Canarias recibieron acompañamiento personalizado de la Fundación Adsis para empezar proyectos de vida a lo largo del 2021, un año marcado por los efectos de la pandemia.

En este sentido, muestra que del total de personas acompañadas, el 70 por ciento son menores y jóvenes que recibieron refuerzo educativo, capacitación profesional, orientación para la inserción laboral o talleres académicos, entre otros muchos.

Asimismo, de manera paralela asimismo se ha brindado acompañamiento a otros colectivos, así como personas adultas, migrantes, con adicciones, tal como privadas y exprivadas de independencia, según informó la Fundación Adsis en publicación oficial.

Entre la gente que recibieron acompañamiento está Julio, participante en el software de personas privadas y exprivadas de independencia de Las Palmas de Gran Canaria, quien ha apuntado que más allá de que su historia viraba ambiente a "fiestas y estar siempre y en todo momento por ahí, solo deseaba diversión", entrando a los proyectos de la Fundación Adsis pudo sacar un curso de limpieza y desinfección.

"Mi vida de en este momento es mucho más sosegada, sin estar en líos, intentando encontrar trabajo siempre y en todo momento. Creo que he madurado y parecía irrealizable", acepta Julio.

Desde la Fundación Adsis se muestra que la crisis popular y económica que ha desencadenado la pandemia del coronavirus "prosigue acelerando la desigualdad para los colectivos mucho más atacables", exponiendo que el último informe 'El estado de la pobreza', impulsado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), recopila que el 21 por ciento de la población de españa está bajo riesgo de pobreza y el 45,2 por ciento tiene alguna clase de contrariedad para llegar a final de mes.

El directivo general de Fundación Adsis, Antonio Godoy, ha apuntado que la entidad sin ánimo de lucro ha designado mucho más de 16 millones de euros a desarrollar proyectos sociales en España y América Latina a lo largo del 2021 con el propósito de crear una sociedad "mucho más justa, caritativa y también inclusiva" y en el segundo año de pandemia de la Covid-19 "mantuvo su aptitud de adaptación y contestación dada esta retadora situación, dando continuidad al deber de acompañar, desde la proximidad, a la gente mucho más atacables", enseña.

Más información

Unas 25.229 personas atacables en Canarias procuran empezar proyectos de vida mediante la Fundación Adsis