• sábado 08 de octubre del 2022

Una veintena de pequeños aprenden a socorrer vidas por ahogamientos al "ritmo de la macarena" en Las Palmas de Gran Canaria

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jul.

Una veintena de pequeños y pequeños, de entre 8 y 13 años, aprendieron nociones básicas de socorrismo en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, con las que socorrer vidas y lo hicieron al "ritmo de la macarena" como apuntaba la pequeña Carmen.

Carmen pertence a las pequeñas que participó en esta actividad y señalaba, a los cronistas, que la técnica de reanimación cardiopulmonar había que hacerla "al son de la macarena" (la famosa canción de Los del Río), al tiempo que Ainhoa asimismo resaltaba la educación de esta técnica.

Los pequeños y pequeñas ayudantes a este acto aprendieron nociones básicas de socorrismo por la parte de los "mejores especialistas de todo el mundo" con la intención de "sensibilizar y mentalizar" sobre la prevención de los ahogamientos.

La actividad, encuadrada en el Día Mundial de la prevención a los ahogamientos, ha consistido en educar a los pequeños competidores en técnicas de reanimación y instruir, más que nada, prevención.

Además, han paseo la playa de Las Canteras con una pancarta con el lema del año vigente "la información es el más destacable guardavidas", de esta forma lo ha comunicado el directivo de la interfaz 'Canarias, 1500 Km de costa', Sebastián Quintana, instantaneamente.

Quintana asimismo ha amado matizar que hay una "particular incidencia" de ahogamientos en los pequeños, puesto que en todo el país se está registrando "mucho más de un 30 por ciento" de muertes de menores de edad y en Canarias se ha producido el pasado fin de semana el segundo menor fallecido por ahogamiento y mucho más de 30 con lesiones de distinto nivel.

Por último, la gerente de la Organización Mundial de la Salud, Ana Catarina Queiroga, ha recalcado la relevancia de ordenar este género de ocupaciones pues "los pequeños serán quienes van a instruir y multiplicar la prevención", de ahí que la información para los pequeños es "fundamental", en tanto que así se expresa al resto de personas.

Más información

Una veintena de pequeños aprenden a socorrer vidas por ahogamientos al "ritmo de la macarena" en Las Palmas de Gran Canaria