• miércoles 05 de octubre del 2022

Un detenido y tres investigados por un supuesto delito de tráfico de drogas en Tenerife

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jun.

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad UDAIFF de la Sección de Fiscal y Fronteras del Aeropuerto Tenerife Norte y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado un punto de distribución de distintos géneros de drogas que se encontraba ordenado bajo el aspecto de un 'club cannabico'.

Además, han detenido a un individuo y también investigado a otras tres por un presunto delito de tráfico de drogas en Fañabe (Adeje).

Como resultado de las inspecciones llevadas a cabo en los puntos de inspección fiscal que efectúa la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en los circuitos de depósito aduanero, se advirtieron múltiples envíos de packs postales, con origen en el Sur de Tenerife, que contenían distintas proporciones de sustancia y que eran mandadas a Barcelona y también Ibiza. Por dicho fundamento, se procedió a hallar y también detectar a los autores de esos envíos.

Las pesquisas condujeron a los estudiosos hasta un conjunto ordenado que dirige un 'club cannabico' que era utilizado como tapadera para la venta de substancias estupefacientes en la población de Fañabe (Adeje).

Tras los oportunos seguimientos y también indagaciones, el pasado 15 de junio se detuvo a un miembro del conjunto en el instante en que procuraba dejar la isla en un vuelo con destino a Ibiza, portando en su equipaje una enorme suma de dinero y unos 204 gramos de mariguana en 2 bolsas empaquetadas al vacío. Tras la detención, se procedió a efectuar una entrada y registro tanto en el local como en casa de los dueños del club, donde se intervino un sinnúmero de dinero, mariguana y hachís.

Tras las incautaciones y la detención, se considera desarticulado el punto de menudeo de drogas ordenado tras el aspecto legal del 'club cannabico'.

El detenido fue movido a dependencias de la Guardia Civil del Aeropuerto Norte de Tenerife, donde se instruyeron diligencias, pasando en la mañana del día 16 de junio predisposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 4 de La Laguna.

Más información

Un detenido y tres investigados por un supuesto delito de tráfico de drogas en Tenerife