• viernes 07 de octubre del 2022

Un centenar de efectivos trabaja por tierra toda la noche para contener el fuego de Los Realejos (Tenerife)

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jul.

Un centenar de efectivos trabajó por tierra a lo largo de toda la noche de este viernes, 22 de julio, para contener el fuego proclamado el jueves, 21 de julio, en la región de Los Campeches, en Los Realejos (Tenerife), y que asimismo llegó a San Juan de la Rambla, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Está sosprechado que en las primeras horas de este viernes, con la luz del día, vuelvan a intervenir los diez medios aéreos del dispositivo, así como son nueve helicópteros y el Air Tractor con líquido retardante.

A última hora de este jueves, la jefe del Servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno de Canarias, Montserrat Román, ha expuesto que el fuego avanza "velozmente" hacia el oeste provocando adversidades en el flanco derecho gracias a que existen muchos acantilado y fincas descuidadas que dejan que las llamas "se nutran" con sencillez.

Añadió que los drones con cámara termográfica desplegados a lo largo de la noche asisten a fijar mejor el perímetro --de cinco km con mucho más de cien hectáreas perjudicadas--.

En el primero de los días de este incendio forestal se ha debido evacuar a 31 personas en San Juan de la Rambla. De todos métodos, por precaución Cruz Roja ha ordenado un campamento de 50 plazas en el pabellón municipal.

Más información

Un centenar de efectivos trabaja por tierra toda la noche para contener el fuego de Los Realejos (Tenerife)