• sábado 03 de diciembre del 2022

Un agente de la Policía Alemana patrullará en el transcurso de un mes al lado de la Guardia Civil en zonas turísticas de Fuerteventura

img

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 22 Oct.

Un agente de la Policía Alemana se incorporó el pasado 15 de octubre para patrullar en el transcurso de un mes al lado de la Guardia Civil en zonas turísticas de Fuerteventura.

Según comunica la Comandancia de Las Palmas, la meta de estas patrullas mixtas, bajo la coordinación de la Benemérita, es impulsar la supervisión y impedir la comisión de hechos delictivos de los que logren ser víctimas los ciudadanos nacionales y extranjeros en estancias turísticas.

Estas patrullas mixtas de todo el mundo se enmarcan en el Plan Turismo Seguro puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad y el trabajo en común entre la Guardia Civil y las policías extranjeras competidores.

Por su parte, la mayoría de las actuaciones van a ir orientadas a las ubicaciones turísticas, singularmente a playas, hoteles, puertos de deportes, urbanizaciones y sitios de alta concentración de personas.

Los servicios se efectúan caminando para atender cualquier situación de seguridad ciudadana, siempre y en todo momento bajo la dirección del ingrediente de la Guardia Civil que forme esa patrulla.

Además, asesorarán a turistas extranjeros en el instante de la interposición de demandas como víctima de un delito como tienen la posibilidad de ser latrocinios, hurtos, estafas o accidentes de circulación.

Por otro lado, asimismo efectuarán servicios de colaboración con agentes de la Guardia Civil en las diligencias instruidas por hechos delictivos en los que el supuesto creador, víctima o presentes sean nacionales de los países pertenecientes.

Más información

Un agente de la Policía Alemana patrullará en el transcurso de un mes al lado de la Guardia Civil en zonas turísticas de Fuerteventura

Noticias de hoy más vistas