• sábado 03 de diciembre del 2022

UGT-SP convoca huelga en los centros académicos públicos por la iniciativa de estabilización del Ejecutivo canario

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Oct.

UGT-SP Canarias ha convocado huelga en los centros académicos públicos no universitarios como contestación a la iniciativa de estabilización del personal enseñante llevada a cabo por el Ejecutivo canario.

Las datas establecidas por el ámbito son las próximas: 14, 21 y 28 de noviembre y en el último mes del año los días 5, 12 y 19. Los horarios establecidos para estos paros van a ser entre las 12.00/14.00 horas; 16.00/20.00 horas y 21.00/23.00 horas.

Esta movilización se hace tras investigar la solicitud efectuada a los enseñantes públicos, iniciada el pasado 14 de octubre, a través de la que se pretendía entender el sentir del colectivo frente a la posición planteada por el Ejecutivo canario.

"Los compañeros y compañeras con su contestación dejaron claro que están hartos y que precisan que la tarea efectuada a lo largo de años sea conocida en este desarrollo de estabilización", aseveró Francisco Bautista, secretario general de SP UGT Canarias.

Para esta federación es clave que Canarias se salga de la mesa de coordinación del desarrollo de estabilización y que se confirmen unas bases propias. "Esto no es nuevo, puesto que esta fórmula se aplica en otros campos así como la sanidad y ha servido, exactamente, para normalizar la plaza de varios trabajadores y trabajadoras. Por eso, no comprendemos que la situación no se dé o no se desee favorecer en educación", señaló Bautista.

Desde la Federación se comprende que es requisito que Canarias, de la misma otras comunidades autónomas, vaya por libre en la convocatoria de la oferta de estabilización de empleo y de esta manera detallar un baremo propio de puntuación.

Desde UGT-SP se lamenta tener que llegar a este radical, conscientes de los incidentes que esto puede ocasionar, y se almacena el derecho de poder agrandar el calendario de acciones.

Más información

UGT-SP convoca huelga en los centros académicos públicos por la iniciativa de estabilización del Ejecutivo canario

Noticias de hoy más vistas