• sábado 08 de octubre del 2022

Turismo de Tenerife promocionará la isla en Nueva York, Chicago y Miami para enseñar la variedad del destino

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ago.

Turismo de Tenerife promocionará a lo largo de la semana próxima la isla en Nueva York, Chicago y Miami para enseñar la variedad del destino en el contexto de una presentación itinerante que realizará en la región este de Estados Unidos.

Según comunica el Cabildo, delegación canaria va a viajar entre las ciudades estadounidenses acompañada durante más de doce representantes del campo turístico.

De esta forma, se efectuarán tres muestras distintas, entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, en las que se va a poner en valor el potencial de Tenerife como destino entre el viajero estadounidense.

Junto al grupo técnico de Turismo de Tenerife, se desplazarán la directiva insular de Turismo, Laura Castro, y el asesor encargado de Turismo de Tenerife, David Pérez.

Por su parte, Castro dijo que se han acentuado en todo el año las acciones de promoción en Estados Unidos con el propósito de impulsar la llegada de pasajeros de esta nacionalidad a la isla.

"En este momento --añadió-- nos desplazamos para conectar expertos del campo de Tenerife con los mucho más de 150 agentes turísticos americanos que van a estar presentes en tres ciudades del país y a quienes les vamos a dar a comprender la isla".

También ha incidido en que "la meta pasa por publicitar Tenerife como un destino de excelencia y enorme utilidad. Y para esto, vamos a trabajar en estas jornadas con los agentes, los operadores turísticos y las organizaciones norteamericanas".

Mientras, Pérez, resaltó la relevancia de esta acción, "la primera de esta clase en Estados Unidos, y con la que se seguirá haciendo un trabajo en la estrategia de estimulación de la demanda de cara a la temporada otoño-invierno, y que hemos empezado este verano con 2 famtrips en las que dimos a entender el destino a expertos del campo, que quedaron contentos por la variedad de lo que ofrecemos".

Aquí resaltó que entre enero y julio de 2022, Tenerife ha recibido mucho más de 15.217 turistas, lo que piensa 4.731 mucho más, un 45,1%, que en exactamente el mismo periodo de tiempo de 2019, antes de la pandemia.

De hecho, a lo largo de todo el 2019, se alojaron en la isla un total de 17.417 turistas americanos, solo 1.820 mucho más que los que ha recibido la isla en los siete primeros meses del actual año.

Más información

Turismo de Tenerife promocionará la isla en Nueva York, Chicago y Miami para enseñar la variedad del destino