• miércoles 05 de octubre del 2022

Turismo de Canarias honra a la reina Isabel II en comunidades el día de su funeral

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Sep.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, por medio de la compañía pública Turismo de Islas Canarias, ha amado tener un ademán de empatía con los millones de visitantes británicos que pasan sus vacaciones en las islas rindiendo un homenaje a la reina Isabel II mediante sus comunidades, coincidiendo con el día en que se festeja su funeral.

En este sentido, la marca Islas Canarias ha publicado este lunes una parte audiovisual que tiene como fin el de mandar un mensaje de condolencias a los pobladores de Reino Unido, recordando además de esto el "fuerte vínculo que históricamente" existió entre este país y Canarias, según informó el Ejecutivo autonómico en publicación oficial.

El propósito es ofrecer un último adiós a la monarca que ha reinado a lo largo de 70 años y empatizar de esta manera con la ciudadanía británica, puesto que el mensaje publicado mediante comunidades destaca la figura de Isabel II.

Además la parte presta particular atención al personal estilo de vestir de la reina, "lleno de vivos colores y que se transformó en uno de sus sellos de identidad en sus varias visualizaciones públicas".

El montaje audiovisual tiene una duración de 15 segundos y empieza con una sucesión de imágenes de las islas en blanco y negro en señal de desafío por la pérdida de la monarca para entonces rememorar "su legado y su espíritu escencial mediante una secuencia de colores sobre las que hay impreso un mensaje de acompañamiento a todo" el pueblo británico.

La parte remite a una sección en www.holaislascanarias.com donde se detallan contenidos que resaltan el "fuerte vínculo" histórico entre el Reino Unido y las islas, en cuyos puertos y en múltiples oportunidades llegó a atracar el buque de la reina, el Britania.

Canarias "se consideraba el balneario" de Europa y un punto "estratégico" para el comercio británico con el planeta desde el siglo XVI, con artículos como el plátano, la cochinilla o el azúcar. Además apuntan que la huella de los británicos en las islas fue "primordial", puesto que crearon centros de salud, clubes, cementerios y también iglesias anglicanas e inclusive dejaron como legado ciertas expresiones que, con adaptaciones fonéticas, se incorporaron al charla común, así como nife ('knife'), queque ('cake'), chinegua ('King Edward') o cambullón ('come buy on').

Más información

Turismo de Canarias honra a la reina Isabel II en comunidades el día de su funeral