Turismo de Canarias expande su alcance en redes sociales con la apertura de sus canales oficiales en TikTok

Turismo de Canarias expande su alcance en redes sociales con la apertura de sus canales oficiales en TikTok

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Dic. - Turismo de Canarias ha decidido apostar por el fenómeno TikTok y ha lanzado dos nuevos canales en esta red social, @holaislascanarias y @hellocanaryislands. La estrategia se debe a que TikTok se ha convertido en una de las principales fuentes de búsqueda para las nuevas generaciones de turistas, superando a Google y Maps. Los contenidos relacionados con los viajes son muy populares entre los usuarios, por lo que estar presentes en TikTok es esencial para llegar a ellos.

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Islas Canarias, ha creado contenido específico para esta plataforma con el objetivo de conectar emocionalmente con los usuarios y sumarse a las tendencias sin perder la identidad de la marca Islas Canarias. El algoritmo de TikTok muestra vídeos cortos de máximo 3 minutos que se ajustan a los intereses de cada usuario, lo que permite llegar a un gran número de personas sin necesidad de tener muchos seguidores.

La decisión de Turismo de Canarias de abrir cuentas en TikTok se debe al crecimiento exponencial que ha experimentado esta red social en los últimos años, con más de 1.023 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Además, estudios demuestran que el 77% de los usuarios afirman que TikTok ha tenido un papel importante a la hora de descubrir o sugerir destinos turísticos, el 62% considera auténticos los contenidos relacionados con los viajes y el 68% afirma haber comprado un producto después de verlo en TikTok.

Las dos nuevas cuentas en TikTok se suman a las ya existentes de la marca Islas Canarias en Facebook, YouTube, Weibo (la principal red social en China) e Instagram, siendo esta última en la que más esfuerzos se invierten.

Tags

Categoría

Islas Canarias