El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha suspendido cautelarmente el catálogo de vestigios franquistas de Santa Cruz de Tenerife por no estar publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) sino en la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Esta decisión se ha tomado después de que la Asociación Reivindicativa de la Memoria Histórica Raíces recurriera la orden emitida por la Consejería alegando que no cumplía con el requisito de publicación en el BOC.
El auto, conocido en exclusiva por ‘El Día’ y obtenido por Europa Press, hace referencia al “supuesto de prosperabilidad ostensible de la demanda” que presenta la Asociación y señala que la publicación de cualquier decisión administrativa “debe ser íntegra y en el boletín que corresponda”, tal y como establece el Supremo. Además, la Sala advierte de que “no cabe” la remisión a la página web de una Consejería dada la posibilidad de que se modifique el contenido.
Por tanto, el auto sostiene que “sería irreparable permitir la aplicación de la disposición recurrida, pues no sería reparable que un tribunal de justicia hubiera permitido la eficacia de una norma que de manera ostensible carece de ella”.
Este fallo condena en costas a la Consejería y cabe la posibilidad de interponer un recurso de reposición contra el auto. Desde el Gobierno de Canarias se ha señalado que esta decisión no anula el catálogo, simplemente lo suspende cautelarmente hasta que sea publicado en el BOC, algo que se realizará de manera inmediata.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.