Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Trágica muerte de un hombre en un devastador incendio en Santa Cruz de Tenerife

Trágica muerte de un hombre en un devastador incendio en Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 48 años perdió la vida en un trágico incendio que tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Fernández Navarro, en Santa Cruz de Tenerife, de acuerdo con la información proporcionada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El incidente ocurrió en la madrugada del pasado día, alrededor de la 01:40 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada de alerta sobre un incendio en una vivienda, y la posibilidad de que hubiera personas dentro.

El Cecoes actuó rápida y eficientemente, movilizando los recursos de emergencia necesarios. En el lugar se presentaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como efectivos del Consorcio de Bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil.

Los bomberos lograron rescatar a un hombre que se encontraba en el interior de la vivienda, pero lamentablemente sufrió intoxicación por inhalación de humo y, una vez fuera del inmueble, entró en paro cardiorrespiratorio. A pesar de los esfuerzos del personal del SUC por reanimarlo, no se pudo salvar su vida.

La Policía Local y Protección Civil colaboraron con los servicios de emergencia, mientras que la Policía Nacional se hizo cargo del cuerpo hasta que llegó la autoridad judicial y se iniciaron las diligencias correspondientes.