• jueves 29 de septiembre del 2022

Trabajadores del Oliva Beach y Tres Islas (Fuerteventura) instan al Gobierno central y canario a que "no" les abandonen

img

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 21 Jul.

El representante de la Asociación Salvar el Oliva Beach, Adrián Fernández, ha instado este jueves al Gobierno central y de Canarias a que "no" les abandonen "ni le corten el sustento de vida" de sus familias pues estarían afectando a "miles" de personas.

Fernández explicó, en afirmaciones a Europa Press tras una concentración de los trabajadores de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas a causa de un nuevo expediente iniciado por Demarcación de Costas, que si cierran la región de la playa donde están los complejos, lo que se va a ver allí van a ser "2 mamotretos solo a fin de que lo empleen los ocupas, lo que sería el hazmerreír de Europa".

Asegura que "cerca del 5 por ciento" de los pobladores de Corralejo, donde se sitúan los dos hoteles, trabajan en los 2 complejos turísticos, apuntando que su cierre afectaría a "mucho más de 700 personas directamente y prácticamente 1.000 indirectos".

Por ello, ha considerado que supondría un "estallido social y económico si paran" su actividad, puesto que "no" les aportan opción alternativa. Así, pidieron que les escuchen "enserio" a los damnificados, en tanto que ha asegurado que esta playa se sostendría limpia y saneada "como está andando".

Finalmente, ha recordado que en el mes de febrero se juntaron con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, pero "no" se ha cumplido lo que les ha dicho, apuntillando que "de palabra dicen bastante pero de acto Madrid prosigue sin" oírles.

Asegura que comprenden la transición ecológica pero una "transición no es un corte de un día para otro" si bien ha señalado que tienen "claro" que desde el Gobierno central lo que hay es "un empeño" de "quitarlo sí o sí, rozando puerta de inseguridad" de la ley.

Esta situación tiene sus principios en el instante en el que la cadena RIU solicitó al Ministerio para la Transición Ecológica una licencia de proyectos para la modernización del Oliva Beach, de unos 40 años de antigüedad, entonces el Gobierno central no la concedió y también inició un expediente de caducidad de la licencia. Posteriormente, la cadena hotelera optó por efectuar la solicitud de proyectos frente al Gobierno de Canarias a fines de 2021.

Más información

Trabajadores del Oliva Beach y Tres Islas (Fuerteventura) instan al Gobierno central y canario a que "no" les abandonen