• sábado 03 de diciembre del 2022

Torres ve a Canarias "robustecida" frente a un "difícil" próximo año

img

MADRID, 12 Oct.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, dijo este miércoles que la economía de la red social autónoma está "robustecida" para enfrentar, como es "previsible", un año 2023 "difícil" que, más allá de todo, aún registrará desarrollo.

En afirmaciones a los cronistas antes de formar parte en los actos del día de la Fiesta Nacional ha reforzado sus declaraciones en los últimos datos del mes de septiembre que dejan "mucho más empleo que jamás" en las islas y una optimización de los contratos sin definir.

Para Torres, "ese es el sendero, tener la mejor resistencia económica", resaltando asimismo que el archipiélago está en este momento "mejor" que antes de la pandemia aun.

Ha dicho asimismo que hay que ver "como pasea el campo turístico" ya que aún hay mucha indecisión derivada de los "instantes díficiles" que deja la alta inflación y la invasión de Ucrania, que no ha finalizado.

El presidente canario ha aprovechado su visita a Madrid para regresar a proteger las "peculiaridades" de las islas, el REF y los PGE del próximo año, remarcando que en esta Legislatura, donde no fueron definitivos los votos de los nacionalistas canarios, se logró reunir a la comisión bilateral tras 12 años, que Canarias sea la primera red social autónoma en conseguir la utilización del superávit, el traspaso de competencias en costas, una predisposición concreta para los ERTE o la mayor proporción de ayudas recibidas para pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Con todo, indicó que "hay que proseguir peleando" y cotejar estos logros con otras legislaturas "donde no se consiguió" lo logrado en los últimos tres años.

Más información

Torres ve a Canarias "robustecida" frente a un "difícil" próximo año

Noticias de hoy más vistas