• martes 31 de enero del 2023

Torres se expone ilusionado con la candidatura de Canarias para ser sede de la Agencia Europea del Turismo

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Dic.

El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, se mostró ilusionado con la candidatura de Canarias para ser sede de la Agencia Europea del Turismo, una vez que el archipiélago no haya sido al final elegido para tener la Agencia Espacial ni la de Inteligencia Artificial del Ejecutivo central.

En este sentido, Torres ha matizado a lo largo de una entrevista a Europa Press que los criterios para elegir las sedes, tanto de la Agencia Espacial como la de Inteligencia Artificial, "están ahora publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y no son pocos" los que han preciso que una comisión técnica y de opinión concluyera que la Espacial se ubique en Sevilla, al paso que la de Inteligencia Artificial se encuentre en A Coruña.

"La Agencia Espacial, la iniciativa que verdaderamente ha salido es Sevilla pero la segunda, que son los que se quedaron mencionamos en Canarias mucho más rascaos, fué Elche. Y en la situacion de la de Inteligencia Artificial hay tres candidaturas, ahí no se encontraba ninguna de las de Canarias, con excelencias", puntualizó.

De todos métodos, el presidente canario ha puntualizado que más allá de que el archipiélago "no" pasó el tramo final, hay que resaltar que Canarias ahora tiene el centro nacional vulcanológico y en este momento intenta ser sede de la Agencia Europea del Turismo.

Sobre la candidatura a ser sede de la Agencia Europea del Turismo, Torres ha asegurado que Canarias está "bien puesta", aseverando ser la "única candidatura de españa" y que tiene el "acompañamiento de nueve Regiones Ultraperiféricas que simbolizan tres países de la Unión Europea (UE)", con lo que ha aceptado ser "ilusionado".

"Es obvio que lo que no se riña, no se logra, asimismo es cierto que no en todos los casos se logra lo que se riña y lo que hay que realizar es poner el máximo de los sacrificios y si otros tuvieron mayores puntuaciones, hay que reconocerlo deportivamente y proseguir peleando por hallar otras agencias para Canarias como las que hemos logrado en esta legislatura", concluyó.

Más información

Torres se expone ilusionado con la candidatura de Canarias para ser sede de la Agencia Europea del Turismo