• jueves 29 de septiembre del 2022

Torres resalta que la transferencia de Costas va a poner fin a un "trabajo profundo"

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado la relevancia de que la Comunidad Autónoma acepte en hoy las competencias en temas de Costas y ha destacado que este traspaso va a poner fin a un "trabajo profundo".

Así lo ha manifestado siendo preguntado por la Comisión Mixta de Transferencias que se festejará esta tarde, con la existencia de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, tras la que se procederá a la rúbrica de la transferencia de las competencias de Costas a la red social autónoma.

Ángel Víctor Torres deseó rememorar que hay comunidades autónomas que tienen aprobados sus Estatutos de Autonomía desde 2007 y todavía no han asumido estas competencias, caso por poner un ejemplo de Baleares, lo que viene a reflejar que "no es sencillo asumir estas competencias".

Torres añadió que Canarias aprobó la reforma del Estatuto de Autonomía a fines de 2018 y el nuevo Gobierno se formó en el primer mes del verano de 2019. Por tanto, "hemos trabajado intensamente en hallar" que se lleve a cabo este traspaso, aseveró.

El presidente adelantó que, de entrada, se va a hacer en hoy tras una asamblea anterior donde espera "no haya adversidades finales", toda vez que el artículo, los anejos y los métodos "están pactados".

Ángel Víctor Torres añadió que tras la transferencia se abriría un periodo de tiempo de tránsito obligación con vistas a que el deber que acepta el Gobierno de Canarias se lleve a cabo efectivo con el Presupuesto de 2023 por obligación jurídica.

Más información

Torres resalta que la transferencia de Costas va a poner fin a un "trabajo profundo"