• miércoles 05 de octubre del 2022

Torres resalta la "lealtad" entre gestiones frente a la erupción en La Palma que fue "mucho más destructora" de lo pensado

img

ZARAGOZA, 17 Sep.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado la "lealtad" entre las diferentes gestiones en la contestación a la erupción del volcán de La Palma, un hecho que fue "considerablemente más destructivo de lo que se preveía".

Así lo ha recordado Torres en afirmaciones efectuadas antes del Consejo Político Federal del PSOE que se festeja en Zaragoza, en el que ha llamado a buscar "consenso y puntos de unión" frente a las ocasiones bien difíciles, en vez de "desunión o confrontación".

En este sentido, ha ubicado la "buena coordinación" entre "gestiones diferentes y con diferentes gobiernos" frente a la erupción en la isla, lo que ha supuesto la llegada de 600 millones de euros en ayudas por los daños, ha subrayado.

"Todas y cada una de las ayudas que pudieron llegar se han intentado llevar a cabo con la mayor agilidad, reconociendo que es bien difícil contestar a todo lo que se desea y devolver aquello que se ha perdido", ha añadido sobre esto.

Igualmente, ha reivindicado la relevancia de la ciencia, que "adelantó la viable localización de esta erupción" y asistió a "no lamentar daños personales", y ha aplaudido la "compromiso del pueblo palmero".

Más información

Torres resalta la "lealtad" entre gestiones frente a la erupción en La Palma que fue "mucho más destructora" de lo pensado