• miércoles 1 de febrero del 2023

Torres proyecta Canarias como un destino sostenible y seguro, que fué con la capacidad de volver como estaba de la pandemia

img

MADRID, 18 Ene.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este miércoles el 'stand' de Canarias en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) reclamando el archipiélago como un destino sostenible y seguro, que dejó atrás la pandemia del Covid y prevé prosperar los datos de este ámbito en este año 2023.

Así lo dijo el presidente canario, bajo la mirada de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a través de unas breves expresiones para ofrecer luz verde a los actos que se desarrollarán en el stand de Canarias de Fitur, que ha arrancado este miércoles en IFEMA Madrid y se extenderá hasta el domingo.

En preciso, Ángel Víctor Torres ha reivindicado los prácticamente 15 millones de turistas que visitaron el archipiélago a lo largo del año pasado, poniendo en valor que la facturación fué aun mayor que en el 2019, datas antes de la pandemia del Covid.

Además, presagia unos datos "halagüeños" del ámbito del turismo en este año 2023, con una crecida del 30% precisamente con en comparación con 2022, si bien ha aceptado que aún hay algo de indecisión con ocasión de la guerra en Ucrania.

Con todo, ha señalado la apuesta por la "sostenibilidad" en este ámbito, que supone desde los viajes por aire y mar, hasta los establecimientos hosteleros. Ejemplo de esta sostenibilidad es el stand del actual año de Canarias, según dijo, que ha achicado su huella de carbono.

Más información

Torres proyecta Canarias como un destino sostenible y seguro, que fué con la capacidad de volver como estaba de la pandemia