• miércoles 05 de octubre del 2022

Torres intenta "llevar a cabo historia" y ser el primer socialista que reitera en la Presidencia de Canarias

img

Afirma que Canarias por el momento no es "llorona", sino más bien "propositiva"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, diez Sep.

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró que encara las próximas selecciones autonómicas con la aspiración de "llevar a cabo historia" y ser el primer socialista que reitera en la Presidencia del Gobierno regional merced a los adelantos logrados en esta legislatura y a la contestación que su Ejecutivo dió a las adversidades a las que se ha afrontado la sociedad isleña.

Así lo ha manifestado este sábado a lo largo de la celebración del Comité Regional que tuvo rincón en Puerto de la Cruz (Tenerife) para abrir el curso político.

"En el comité vamos a dar cuenta de estos tres últimos muy duros años, a pocos meses de terminar una legislatura donde tuvimos que enfrentar muchas adversidades. Superábamos una y aparecía otra", explicó.

Se refirió aquí a la quiebra de Thomas Cook, los incendios en Gran Canaria, el cero energético en Tenerife, la llegada de la pandemia con el primer caso de Covid-19 de España en La Gomera, al confinamiento, a la crisis migratoria o al volcán 'Cima Vieja' de La Palma.

No obstante, el asimismo presidente de Canarias logró particular hincapié en que su Ejecutivo "ha conocido contestar" a todas y cada una estas situaciones.

Además, comentó que la Sanidad Pública fué capaz este año de abrir mucho más camas hospitalarias que las que se abrieron en los últimos diez años o que la Educación Pública tiene en este momento plazas gratis para los pequeños de 0 a 3 años y unos 2.600 enseñantes mucho más.

En cuanto a la Transición Ecológica, Torres expuso que el Gobierno acabará la legislatura con la primera ley canaria contra el cambio climático y con la rivalidad en temas de Costas.

De igual modo, recordó temas como la inversión en energías limpias, la estabilización del personal público, los datos económicos con la llegada de los "enormes fondos" que favorecieron la supervivencia de las compañías, el convenio de rutas "resuelto" o los datos del campo primario con la "salvación" del POSEI.

El secretario regional socialista apuntó asimismo que al lado de sus asociados de gobierno se han maximizado las políticas en derechos sociales y el "rigor" en el marco presupuestario.

Asimismo, expuso que las islas son la CCAA que está liderando hoy en dia la generación de empleo y que jamás hubo tantas personas haciendo un trabajo en el archipiélago.

"Pero no nos olvidemos de quienes lo pasan mal, y de ahí que deseamos culminar el trabajo con otros 4 años si lo desean los votantes para trabajar de la mano y hallar una Canarias considerablemente más justa, que es la que se precisa", incidió.

Torres comprendió que los logros logrados en la legislatura de hoy hacen que el PSOE aspire a ganar las próximas selecciones y a revalidar la mayor parte de las instituciones y la Presidencia de Canarias.

"El trabajo fué duro pero no se hizo mal, ahí está el reconocimiento de la ciudadanía y deseamos realizar historia pues en el momento en que un presidente ha repetido jamás fué socialista. Hacer historia para regresar a tener la Presidencia, mudar la crónica de los canarios y que las islas sean mucho más justas en lo popular", observó.

Para el presidente, bajo su Gobierno, Canarias dejó de ser una CCAA que se "quejaba" a ser una Canarias que "ofrece" y que es "líder".

Cuestionado sobre si preferiría reiterar en la Presidencia a solas o renovando el 'pacto de las flores', dijo que todo partido tiene siempre y en todo momento las máximas pretensiones y que el propósito es hallar el mayor número de votos viable, "y por qué razón no, realizando historia logrando la primera mayoría absoluta en Canarias, que no es sencillo".

"Desde ahí --siguió--, si no se logra deberemos sentarnos para charlar con aquellas fuerzas que compartan un programa de gobierno con una apuesta por la sanidad pública, la educación, los derechos sociales y la justicia popular, la igualdad y por una Canarias que es solo una".

"Ahora se ha abierto el período de presentación de candidaturas por los alcaldes. Tienen hasta el 15 de septiembre pero hoy mucho más de 25 alcaldes han manifestado su intención de reiterar en las candidaturas, lo que piensa la apuesta por la consolidación del trabajo efectuado", ha dicho.

Por último, Torres recordó que el PSOE tiene el mayor número de primeros ediles de Canarias, que encabeza la Federación Canaria de Municipios (Fecam), que está en la mayor parte de los cabildos y que encabeza del Gobierno de Canarias.

Más información

Torres intenta "llevar a cabo historia" y ser el primer socialista que reitera en la Presidencia de Canarias