• miércoles 05 de octubre del 2022

Torres comunica la próxima firma de un enorme Pacto por la Ciencia y la Innovación en Canarias

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Jul.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció este viernes, 8 de julio, la próxima firma de un "enorme Pacto por la Ciencia y la Innovación en las islas".

Así lo ha señalado a lo largo de su intervención en la inauguración de la día 'Compañías tecnológicas emergentes como motor de innovación: Transformando la colaboración entre industria y agentes de conocimiento', que ha contado con la asistencia de la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez; la directiva Económica-Comercial de la Embajada de Israel en España, Noa Heinemann; el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra; el directivo de la ACIISI, Carlos Navarro, y el presidente de Emerge, Manuel Ruiz de la Rosa.

En este sentido, el máximo dirigente regional ha señalado que las compañías emergentes de base tecnológica se están transformando en agentes determinantes en el momento de producir ciencia y conocimiento.

Además, Torres apuntó que "creando una economía mucho más competitiva y abierta, vamos a poder lograr un futuro mucho más próspero y también integrador donde Canarias juegue un papel de vanguardia en Europa", con lo que instó a impulsar la implicación privada para impulsar un ecosistema de compañías tecnológicas y negocios nuevo, que debe apuntalarse.

De igual modo, logró particular hincapié en la relevancia de citas como la de este viernes a fin de que Canarias avance hacia objetivos de la Agenda Canarias 2030 como el de acrecentar paulativamente la inversión en I D, para readaptar el modelo económico, aumentar la eficacia, progresar la competitividad y favorecer la creación de empleo de calidad.

Al respecto, recalcó que el deber de su Ejecutivo es continuar fortaleciendo la innovación, área donde se ha incrementado un 85% el presupuesto en esta legislatura, al pasar de 60 millones en 2019 a los 111,7 que hay hoy en día.

Más información

Torres comunica la próxima firma de un enorme Pacto por la Ciencia y la Innovación en Canarias