• miércoles 1 de febrero del 2023

Torres asegura que no se va a sentar con la ultraderecha y ve intención de continuidad del pacto en el Gobierno de Canarias

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Ene.

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró que no se va a sentar con la ultraderecha después de las próximas selecciones autonómicas por no proteger los valores democráticos y vió una intención de continuidad en el pacto del Gobierno regional.

"No me voy a sentar con un partido que precisamente no protege los valores democráticos. A partir de ahí hay un programa que defenderemos, hay una intención de continuidad pero observaremos cuáles son los desenlaces y las sumas finales".

Así lo indicó el asimismo presidente de Canarias a lo largo de unas afirmaciones antes de la celebración del Comité Regional Socialista que tuvo rincón en la ciudad más importante grancanaria.

"No existe ninguna fuerza política que no aspire a sacar mayoría absoluta pero hay que ser verdadera pues en 40 años no hubo ninguna mayoría absoluta en Canarias. Tenemos una ley electoral que lo realiza realmente difícil", ha dicho.

Torres comprendió que la política ha recorrido hacia unas "políticas de pactos", estando poco a poco más gobiernos de coaliciones, con lo que recordó que el PSOE siempre y en todo momento fué una capacitación de confluencia, de poner puntos en común, de acuerdos y de pactos programáticos.

En la situacion del Gobierno de Canarias, el presidente opinó que el 'pacto de las flores' (formado por PSOE, Podemos, NC y ASG) ha funcionado y que hay una intención de seguir si bien matizó que van a ser los ciudadanos en las próximas selecciones los que deberán charlar para proteger la democracia.

"Ciertos vestidos de demócratas quieren todo lo opuesto --comentó--. Sin embargo, los que somos demócratas defendemos que una vez concluido el desarrollo quien ha vencido debe ser felicitado por quien no lo hizo y asumir las reglas del juego y trabajar por el bien de los ciudadanos en un lado o en otro".

Con todo, Torres comentó que, consciente de las adversidades, el PSOE intenta la mayor parte absoluta y que las investigaciones les ponen en una "buenísima situación en Canarias", sin descuidarse de que la única encuesta que vale "es la del día de las selecciones".

Cuestionado sobre las líneas rojas del PSOE Canarias, el secretario general aseguró que la ultraderecha. "No disponemos nada que ver con ellos --ha dicho-- pues es imposible ser un sucedáneo de demócrata en el momento en que verdaderamente lo que andas defendiendo son proposición completamente contrarias".

"No probablemente halla un partido que no condene precisamente un ataque como el que vimos en Brasil o en Estados Unidos frente quienes han ganado unas selecciones lícitas, democráticas y avaladas. El que no lo condene va a poder decir lo que desee pero lo que revela es que no posee principios democráticos sólidos", concluyó.

Más información

Torres asegura que no se va a sentar con la ultraderecha y ve intención de continuidad del pacto en el Gobierno de Canarias