• martes 31 de enero del 2023

Torres asegura que las conclusiones de la Ministerial de la OCDE van a ser "claves" para enfrentar los desafíos futuros

img

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (GRAN CANARIA), 14 Dic.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró que las conclusiones de la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE que se festeja en Gran Canaria van a ser "claves" para enfrentar "los desafíos mucho más emocionantes a lo largo de los próximos años".

Así lo puso este miércoles de manifiesto a lo largo de su intervención en la inauguración de la cita, donde puso de relieve los sacrificios completados por el Gobierno de España a fin de que esta cima se celebre en Canarias.

Torres resaltó que este acontecimiento pone en el centro del enfrentamiento de la transformación digital global a un archipiélago ultraperiférico de la Unión Europea. "Es un hecho mucho más que simbólico", ha dicho.

"No únicamente se consigue que los territorios mucho más apartados y apartados aparezcan en el mapa de la conectividad mundial --afirmó--, sino además de esto deja impulsar nuestras pretensiones y consolidar la situación de Canarias como HUB de innovación digital en el Atlántico".

En cuanto a la Conferencia, apuntó que las delegaciones se nutrirán de los entendimientos que se marchan a comunicar en temas de tecnología, seguridad digital, ocasiones económicas, sociales o en sostenibilidad.

Aquí, incidió en que Canarias va a poner atención a fin de que las islas prosigan continuando en la digitalización pensada a la optimización del confort, la eficacia, la tecnología sanitaria, las energías renovables, la igualdad, la participación ciudadana, la investigación; una digitalización centrada en el avance de la imaginación, la civilización, la movilidad, el urbanismo; o en la digitalización del ámbito turístico.

Por otro lado el presidente recordó que Canarias es un destino escogido poco a poco más por los trabajadores en recóndito o nómadas digitales. "Un espacio --continuó-- en el que tenemos poderosos construcciones para indagaciones astrofísicas y oceánicas, para la utilización elementos marinos y energías renovables punteras; de cara al desarrollo de la aeronáutica y la industria audiovisual".

"Canarias está conectada al planeta. Y tienen la posibilidad de confiar en que desde estas ocho islas atlánticas vamos a hacer todo lo que resulta posible por crear una sociedad mejor y también impulsar la transformación digital centrada en la gente y en el confort. Estoy seguro de que este acercamiento al mucho más prominente nivel conseguirá desenlaces muy positivos para impulsar un desarrollo de cambio que es incontenible", concluyó Torres.

Más información

Torres asegura que las conclusiones de la Ministerial de la OCDE van a ser "claves" para enfrentar los desafíos futuros