• martes 31 de enero del 2023

Torres apoya las ediciones de leyes que "paseen hacia la convivencia"

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Dic.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, mostró su acompañamiento a las ediciones legislativas que "anden hacia la convivencia" con relación a la oportunidad de que el Gobierno central reforme el delito de malversación y suprima el delito de sedición.

"Yo acompañamiento totalmente todas y cada una de las ediciones que paseen hacia la convivencia, hacia un país democrático, distinto, al unísono que unido y otros hacen electoralismo", apuntilló a lo largo de una entrevista a Europa Press donde añadió que hablamos de ediciones de una ley que ciertos asocian, "de forma interesadísima y electoralista, a una situación cierta de Cataluña".

En este sentido, ha matizado que Cataluña "se encontraba mucho más rota en el momento en que regía el PP, el independentismo tenía mayores cuotas de rastreo en el momento en que regía el PP, la declaración unilateral de independencia lo declaró el Parlamento catalán en el momento en que regía Mariano Rajoy y el referéndum ilegal se realizó en Cataluña siendo presidente" Rajoy.

No obstante, añadió, desde el instante en que Pedro Sánchez llegó al Gobierno el "sentimiento independentista, eso es propósito, ha bajado de forma clara", aseverando que hay una "convivencia entre los territorios" de España.

Por este motivo, comprende que en España hay que "amoldarse y adecuarse a las reglas que rigen en la Unión Europea (UE)", en tanto que se es una parte de la UE, matizando en este marco que el presidente "mucho más europeísta y que consiguió mucho más logros para España en la UE, indudablemente, es Pedro Sánchez".

De esta forma Torres protege que las leyes "se actualizan", y si bien "ciertos se rascan las vestiduras", apunta que lo que se hace "es caminar en un estado de las autonomías, en un país que es plural, que todas sus zonas y de sus territorios tiene su situación histórica y asimismo popular, económica, idiosincrasia e inclusive sus lenguas".

En este sentido, ha incidido en que la "fortaleza" de España "es exactamente su variedad" y eso lo que hace es "enriquecer".

Más información

Torres apoya las ediciones de leyes que "paseen hacia la convivencia"