• sábado 03 de diciembre del 2022

Torres alaba la iniciativa fiscal de Canarias y piensa que debe ser "imitada"

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Oct.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha alabado este martes en la sesión de control al Gobierno la iniciativa fiscal sosprechada en el emprendimiento de Ley de Presupuestos para 2023, donde las rentas altas no tienen deducciones fiscales pues, según ha dicho, "debemos estar para contribuir a las familias que tienen verdaderamente adversidades para llegar a fin de mes".

En contestación a rutas cuestiones del diputado Casimiro Curbelo (ASG) y la miembro del congreso de los diputados Nira Fierro (PSOE), el presidente canario apuntó que la iniciativa fiscal que hizo el Gobierno de Canarias "es para ser imitada" pues "van a recibir mucho más esos que peor lo pasan" y por el hecho de que "no va a ser una explicación para socorrer a quienes tienen las mayores rentas". "Eso es lo opuesto que se persigue por un Gobierno que mira por la mayor parte popular", puntualizó.

Ángel Víctor Torres resaltó que se habla del cuarto presupuesto de 4 fuerzas políticas en el que piensa que fué clave la seguridad, y que destina 7.500 millones de euros a gasto popular para "seguir haciendo más fuerte el Estado del Confort" y que dejará finalizar la Legislatura "teniendo una Canarias considerablemente más justa".

El presidente resaltó que en estos 4 años de Legislatura ha incrementado el número de familias que reciben la PCI (de 5.000 a 40.000); se ha doblado la financiación destinada a los municipios de cara al desarrollo de las posibilidades básicas de servicios sociales, y se han reforzado las plantillas de los servicios públicos fundamentales.

Asimismo, Torres añadió que el presupuesto del año 2023 incrementa en mucho más de 330 millones de euros la inversión destinada a Sanidad; en cerca de 200 millones la de Educación, y un 16 por ciento para los Derechos Sociales. Además, incidió en que se pasó de 400 posibilidades de dependencia a mil, con lo que anunció que de proseguir esta inclinación a fines de 2023 "se terminará con el limbo de la dependencia" en Canarias.

Por su parte, Casimiro Curbelo animó al presidente Torres a proseguir haciendo un trabajo por una Canarias "mejor y en positivo" y aseveró que los servicios públicos son una prioridad pues "ahí sí están personas atacables enserio". Mientras, Nira Fierro aseveró que los de 2023 son unos capitales "realistas" y "los que precisa Canarias" por el hecho de que "dan certeza a la indecisión".

Más información

Torres alaba la iniciativa fiscal de Canarias y piensa que debe ser "imitada"

Noticias de hoy más vistas