• viernes 07 de octubre del 2022

Torres agradece el deber del Gobierno con Canarias tras aprobar mucho más de 360 millones en inversiones para las Islas

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jun.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha complacido el deber del Gobierno de España con la Comunidad Autónoma tras haber aprobado, en el Consejo de Ministros de el día de hoy martes, 4 pactos que en grupo suponen una inversión de sobra de 360 millones de euros que se destinarán a las Islas.

En preciso, el Consejo de Ministros ha aprobado 2 Reales Decretos para la optimización de la competitividad turística de Canarias (50 millones) y para la financiación de actuaciones contempladas en la Estrategia de Energía Sostenible en las Islas Canarias' (302 millones).

Asimismo, se ha aprobado la distribución de 7,3 millones de euros a Canarias para la preservación del espacio litoral y de los elementos hídricos, específicamente, para la adaptación al peligro de inundación y la digitalización del período del agua, y otros 3,2 millones mucho más para actuaciones de conservación de la biodiversidad marina.

En afirmaciones a los medios, Ángel Víctor Torres ha señalado que el día de hoy es "un día esencial para Canarias", tras haberse aprobado transacciones "importantes" para el Archipiélago en el Consejo de Ministros, y ha destacado singularmente los 302 millones de euros que se destinan a las Islas para la transición energética.

Ha explicado que estos 302 millones de euros, que destina el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, son de administración directa del Gobierno de Canarias, al tiempo que el resto, hasta llegar a un total de 466 millones de euros, son de administración del Estado.

El jefe del Ejecutivo canario ha subrayado que con estos fondos se avanzará en la descarbonización, en el avance de las energías renovables y se va a multiplicar por diez el autoconsumo en las Islas. Igualmente, avanzó que el Gobierno de Canarias ahora trabaja en la convocatoria para lograr entrar a estas subvenciones.

Más información

Torres agradece el deber del Gobierno con Canarias tras aprobar mucho más de 360 millones en inversiones para las Islas