Critica a los partidos que aseguran que las ayudas por el volcán no llegan pues "sí" lo hacen
SANTA CRUZ DE LA PALMA, 28 Ene.
El presidente de Canarias y secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha complacido al presidente, Pedro Sánchez, que haya sido el "hacedor" de las buenas relaciones con Marruecos pues ha propiciado la bajada del 30% en la llegada de migrantes irregulares a las islas a lo largo del último año.
"Canarias, como el resto de las CCAA, sufrió años durísimos, con 2 elementos añadidos, la crisis migratoria y el volcán de La Palma", dijo este sábado en el transcurso de un acto del partido al lado de Sánchez.
Respecto a la primera, Torres logró particular hincapié en que en el verano de 2020 se vivieron instantes "muy duros" en materia migratoria pues otros gobiernos "removieron" a lo largo de los años precedentes todos y cada uno de los elementos que había en las islas. "No había nada --afirmó--. Tuvimos que tirar de instalaciones del Gobierno de Canarias, de España y de hoteles".
No obstante, añadió que en este momento, 2022 se ha cerrado con un 30% de migrantes menos llegados a las islas en relación a 2021. "Sánchez es el hacedor de que haya buenas relaciones institucionales con los países vecinos y yo como presidente de Canarias te lo deseo agradecer", apuntó.
En cuanto al volcán de La Palma, el presidente canario criticó que haya partidos que comenten que las ayudas --mucho más de 500 millones de euros hasta la actualidad-- no estén llegando por el hecho de que "sí" lo hacen.
"Llevan razón --ironizó Torres--. Las ayudas no llegaron en el momento en que en 2005 tuvimos un delta en Canarias y los que en este momento aseguran que las ayudas no llegan regían. Entonces las ayudas no llegaron y no me estoy ideando nada. El Gobierno de Canarias a cargo de los que en este momento nos critican firmó un decreto de ayudas por las secuelas del delta y años después no llegó ni un solo euro".
Por el opuesto, el presidente puso de manifiesto que, en este momento, en la situacion de La Palma, las ayudas sí llegan. "No tienen valor ética ni ético para criticar a un Gobierno que sí las hace llegar", aseveró.