• jueves 29 de septiembre del 2022

Torres afirma que Canarias se está exponiendo "fuerte" frente a la coyuntura económica y que hay herramientas para contestar

img

Apunta que los datos del paro de junio proseguirán con la inclinación efectiva de los últimos meses

CALETA DE SEBO (LA GRACIOSA), 1 Jul.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró que la Comunidad Autónoma se está exponiendo "fuerte" frente a la coyuntura económica de hoy derivada de la invasión de Ucrania y ha recordado que hay "herramientas" para contestar desde lo público a las adversidades que logren generarse.

Así lo indicó este viernes en afirmaciones a los medios en La Graciosa tras formar parte en la grabación del octavo Foro Cajasiete, donde ha señalado que en los próximos días se van a conocer los datos del paro, de afiliación a la Seguridad Social y de contratos sin definir a lo largo del mes de junio.

"Y Canarias ya hace varios meses, y semeja que asimismo va a acontecer en el primer mes del verano, optimización con en comparación con mes previo", para incidir en que para tener unos datos del paro tan positivos como los presentes --con menos de 200.000 desempleados-- hay que retroceder catorce años.

Torres logró particular hincapié en que la economía del archipiélago tiene en estos instantes una aptitud aérea para el verano un diez,4% superior al mismo apunte de 2019, antes de la pandemia del coronavirus, añadiendo que las previsiones para los meses de otoño asimismo son positivas.

No obstante, observó que preocupa la inflación. "Canarias es la CCAA menos inflacionista pero nos encontramos en datos altísimos de inflación, y esto perjudica a la cesta de compra y las economías, en especial a las mucho más atacables", ha dicho.

"Pero el archipiélago --continuó-- se está exponiendo fuerte frente a una coyuntura económica que se ha difícil por la invasión de Ucrania. En cualquier situación, contamos herramientas presupuestarias de endeudamiento y de otra índole para lograr contestar frente a las adversidades".

Más información

Torres afirma que Canarias se está exponiendo "fuerte" frente a la coyuntura económica y que hay herramientas para contestar