• miércoles 1 de febrero del 2023

Titsa y tranvía de Tenerife baten récord en 2022 con 63,1 millones de usuarios

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Ene.

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) y Metrotenerife, compañías de transporte del Cabildo de Tenerife, contabilizan 63,1 millones de usuarios en el año 2022.

En preciso, la compañía de guaguas ha transportado a 48,1 millones de usuarios y prácticamente 15 miles de individuos se han movido en tranvía en el año pasado.

El vicepresidente primero del Cabildo y presidente de las dos compañías de transporte, Enrique Arriaga, enseña en una nota que "las cantidades totales han incrementado en comparación con las de años precedentes, llegando a sobrepasar hasta los valores anteriores a la pandemia" y resalta que "jamás antes se habían contabilizado muchos pasajeros en toda la historia".

Además, señala que con las novedosas tarifas y descuentos del año vigente se aguardan "números aún mucho más altos".

El vicepresidente influye en que "el alza en la utilización del transporte público no solo es síntoma de una restauración en relación a la situación de pandemia, sino asimismo prueba el trabajo que se está haciendo desde el Cabildo y desde las propias compañías de transporte para fomentar la utilización de las guaguas y tranvías".

En la situacion de Metrotenerife, en el último año 14.960.000 personas han usado el tranvía para moverse.

Esta cifra roza la alcanzada en 2019, que fue el año con el mayor registro de demanda desde la puesta en servicio del tranvía, con prácticamente 15.555.000 clientes.

En comparación con los años precedentes, el número de usuarios contabilizados en 2022 piensa aumento del 19% con en comparación con ejercicio de 2021, en el momento en que se contabilizaron 12.543.000.

En cuanto a Titsa, el número de personas transportadas consigue las 48.182.000 en el año pasado.

Este valor piensa un 5,3% mucho más que antes de la pandemia y un incremento del 31,3% respecto al año pasado, en el momento en que aún se registraban restricciones en el transporte público.

Para ser mucho más precisos, todas y cada una de las sendas de la compañía vivieron aumentos esenciales en el número de clientes del servicio respecto a 2019, el año antes de la pandemia.

Las líneas de largo paseo que conectan la ciudad más importante con el sur de la isla fueron las que tuvieron una mayor alza, con un 31,8% mucho más de usuarios respecto a la época anterior a la pandemia, al tiempo que las guaguas de largo paseo que conectan el Intercambiador de Santa Cruz con el Norte aumentaron sus pasajeros en un 22%.

Más información

Titsa y tranvía de Tenerife baten récord en 2022 con 63,1 millones de usuarios