• miércoles 05 de octubre del 2022

Tenerife sube a nivel 2 frente a la evolución de sus indicadores asistenciales

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Jul.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias decidió que la isla de Tenerife suba a nivel 2 de alarma sanitaria frente a la evolución del indicio de empleo de camas comúnes, puesto que la utilización de camas de UMI no se vió perjudicada.

El resto de todas y cada una islas siguen en exactamente el mismo nivel de alarma en el que estaban: Gran Canaria sigue en nivel 2 o de peligro medio y Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Divertida), Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro en nivel 1, o de peligro bajo.

La Consejería de Sanidad ha actualizado el día de hoy jueves los escenarios de alarma sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, efectuado de conformidad con los nuevos criterios de la Estrategia de Vigilancia y Control de covid-19 tras la etapa aguda de la pandemia, basados en los indicadores de utilización de los servicios asistenciales.

Los indicadores de utilización de los servicios sanitarios, referentes a la ocupación de camas son principalmente los que marcan la gravedad que causa la covid-19, y los que se toman en cuenta para saber el nivel de peligro sanitario. De este modo se establecen cinco escenarios de alarma (del 0 al 4) que valoran si la situación es de circulación dominada, que sería el mucho más bajo, o de peligro bajo, medio, prominente o altísimo.

En el grupo de la red social autónoma, el promedio períodico de camas hospitalarias comúnes ocupadas por pacientes covid-19 sube un 19,8 por ciento. El nivel de peligro en porcentaje de ocupación de camas comúnes sigue en nivel medio para Canarias. Gran Canaria sigue bajo riesgo medio con inclinación a peligro prominente pendiente de si se afianza exactamente la misma. Ascienden a nivel medio, Tenerife y El Hierro, al paso que La Palma, Fuerteventura y Lanzarote fluctúan entre el nivel bajo y circulación dominada y La Gomera sigue en circulación dominada.

El número de camas UCI ocupadas sigue en 20 camas en la última semana y el porcentaje de ocupación prosigue en un 4 por ciento, manteniéndose en circulación dominada en el grupo de la Comunidad Autónoma y en todas y cada una de las islas, salvo Tenerife que sube a nivel de peligro bajo.

La tasa de ocupación de camas UCI por cien.000 pobladores se sube a 1,01 camas de UCI ocupadas por cien.000 pobladores y todas y cada una de las islas están en circulación dominada, salvo Gran Canaria y Tenerife que están en nivel de peligro bajo.

En el grupo de la Comunidad Autónoma, la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años sube un veintiocho por ciento respecto a la semana previo. La mayoría de las islas se levantan a peligro prominente, como el grupo de la red social, salvo Fuerteventura y La Palma que se sostienen en nivel de peligro medio.

Más información

Tenerife sube a nivel 2 frente a la evolución de sus indicadores asistenciales