Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Tenerife se presenta en la World Travel Market para captar turistas de alto nivel y estilo de vida exclusivo.

Tenerife se presenta en la World Travel Market para captar turistas de alto nivel y estilo de vida exclusivo.

La hermosa isla de Tenerife se prepara para participar en la próxima edición de la World Travel Market (WTM) que tendrá lugar en Londres del 4 al 6 de noviembre. Su objetivo primordial es fortalecer los lazos con el Reino Unido y atraer a un número creciente de visitantes interesados en la propuesta lifestyle y premium que ofrece este atractivo destino.

El Cabildo ha comunicado a través de un comunicado que esta importante feria será la plataforma ideal para que Tenerife presuma de los logros alcanzados en materia de sostenibilidad, además de presentar las novedades que se han implementado en su sector turístico.

Lope Afonso, vicepresidente y consejero de Turismo de la isla, ha expresado que “la World Travel Market actúa como un vitrine fundamental para reafirmar la sólida relación que Tenerife disfruta con el mercado británico. Nuestro objetivo es seguir ampliando la conectividad aérea con esta nación”.

Además, Afonso asegura que el propósito es posicionar a Tenerife como uno de los destinos favoritos entre los viajeros, al colaborar con aerolíneas y turoperadores para garantizar que las ofertas del destino sean accesibles y atractivas para todos los tipos de turistas.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, subraya que la participación en la WTM tiene como fin afianzar y mejorar las conexiones aéreas con el Reino Unido, el principal mercado que envía turistas a la isla, además de hacer público los avances turísticos logrados en el último año.

Melwani también observa que, aunque el descanso continúa siendo la principal motivación de los viajeros británicos, ha habido un notable aumento en quienes llegan a la isla en busca de experiencias más exploratorias.

La WTM representa, por tanto, una oportunidad inmejorable para presentar a diferentes agentes y operadores turísticos las singularidades y ofertas turísticas que ofrece Tenerife, enfocadas en el bienestar, la gastronomía, la naturaleza y la cultura local.

La delegación tinerfeña que asistirá a la feria estará liderada por Lope Afonso y Dimple Melwani, y estará acompañada de técnicos de la entidad turística pública, empresarios del sector, representantes de Ashotel, así como alcaldes de diversas localidades como Puerto de la Cruz, Santiago del Teide, y San Miguel de Abona, junto a concejales de Arona y Adeje.

Entre las aerolíneas y turoperadores que se reunirán con la delegación tinerfeña durante la WTM se incluyen nombres destacados como British Airways, TUI, y On The Beach, además de otros medios de comunicación de renombre que cubrirán el evento.

Las mejoras en la oferta de lujo y estilo de vida de Tenerife se ven reforzadas por la reciente reapertura de hoteles icónicos como el Gran Hotel Taoro, conocido por ser pionero en el turismo de lujo en España, así como otros establecimientos exclusivos que se han renovado para ofrecer experiencias de primer nivel.

También se están llevando a cabo significativas reformas en propiedades reconocidas como el Hotel Botánico y el Mediterranean Palace, lo que indica un compromiso continuo con la excelencia en el sector hotelero.

En el ámbito de la sostenibilidad, la delegación destacará su firme compromiso con prácticas que beneficien el medioambiente, la economía y la sociedad. Iniciativas como “Regenerate” subrayan la importancia de cuidar los ecosistemas locales y fomentar una comunidad más consciente sobre la preservación de su entorno.

Además, están en marcha proyectos de economía circular que promueven el reciclaje y el uso responsable de los recursos, asegurando que el turismo no solo incremente la riqueza, sino que también genere un impacto positivo en el entorno y en la comunidad local.