• jueves 29 de septiembre del 2022

Tenerife recibe el primer vuelo directo desde Nueva York de United Airlines

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, diez Jun.

El Aeropuerto Tenerife Sur ha recibido el día de hoy viernes el primer vuelo directo entre la Isla y Nueva York de la compañía United Airlines, un servicio nuevo sin escalas con tres vuelos por semana que unirá Tenerife con el Aeropuerto Internacional Newark Liberty desde el día de hoy diez de junio y hasta el 30 de septiembre.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el directivo general de Planificación Internacional de United, Matt Stevens, y el directivo general del Aeropuerto Tenerife Sur, Luis López Chapí, formaron parte de el acto de bienvenida de este vuelo inaugural, acompañados de la directiva insular de Turismo, Laura Castro; el asesor encargado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y la tripulación de este primer vuelo.

Pedro Martín señaló que en un intento por priorizar las ocasiones de mercado de la Isla en los Estados Unidos, esta ruta directa a Tenerife "aproximará al cliente estadounidense a la gastronomía, al tiempo, a la naturaleza, a la civilización y a la enorme oferta turística de Tenerife".

Además, añadió que para producir la demanda de este nuevo vuelo de United Airlines promocionarán Tenerife "como un destino de excelencia y enorme utilidad". "Y para esto, vamos a trabajar no solo con la compañía aérea, sino más bien asimismo con los agentes, los operadores turísticos y las organizaciones norteamericanas", puntualizó.

Por su parte, Matt Stevens resaltó que United Airlines es la única compañía aérea que conecta las Islas Canarias con los Estados Unidos y mencionó que en la compañía están "contentísimos" de este servicio nuevo que llega hasta su centro de Nueva York/Newark.

"Este camino piensa un link directo desde Nueva York a Tenerife, esto es, una vía cómoda que dejará a los pasajeros estadounidenses gozar de las sensacionales playas de arena negra y blanca de las Islas Canarias, con conexiones desde prácticamente 90 sitios en toda América", especificó.

Asimismo, Luis López Chapí apuntó que están "contentos" de abrir esta "histórica ruta". "Queremos medrar con la sociedad, anticiparnos y amoldarnos a sus pretensiones. Gracias a este esfuerzo, a la determinación y al trabajo grupo de United Airlines, de las instituciones de turismo locales, de las autoridades y del departamento de marketing de los aeropuertos de Aena, nuestras islas van a estar mucho más conectadas si cabe con el resto de todo el mundo", resaltó.

Según comunica la aerolínea, este servicio nuevo desde Tenerife es el único vuelo entre Canarias y Estados Unidos y se aúna a la oferta de United con servicios desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark, servicios estacionales desde Madrid y Barcelona a Washington D.C. y el servicio estacional últimamente estrenado desde Palma de Mallorca a Nueva York/Newark. United es la compañía aérea de norteamérica con mucho más sitios en España.

El servicio nuevo entre Tenerife y Nueva York/Newark es una parte de la mayor expansión transatlántica que United hizo en toda su crónica, anticipándose a un fuerte desarrollo de los viajes estivales de europa. En total, United ha publicado o retomado 30 vuelos transatlánticos desde mediados de abril a inicios de junio.

United eligió para su servicio nuevo entre Tenerife y Nueva York/Newark la aeronave Boeing 757-200, con un total de 169 asientos: 16 asientos-cama en clase preferente United Polaris y 153 en clase turista, incluidos 45 asientos Economy Plus con mucho más espacio generalmente.

La presencia de United en España se remonta a 1991. Este verano, United operará mucho más de 400 vuelos cada día a 148 sitios de 38 países desde Newark. El centro de operaciones de Newark es su mayor punto de ingreso transatlántico, con una oferta ampliada a 5 nuevos sitios de europa este verano.

Más información

Tenerife recibe el primer vuelo directo desde Nueva York de United Airlines