• martes 29 de noviembre del 2022

Tenerife fortalece su promoción turística en Francia

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Oct.

El Cabildo de Tenerife, mediante Turismo de Tenerife, puso en marcha distintas acciones de promoción del destino en Francia, un mercado que en la próxima temporada de invierno va a aumentar su aptitud aérea regular hacia la isla en un 22 por ciento en relación a 2021 y un 52 por ciento con relación a 2019.

La directiva insular de Turismo, Laura Castro, explicó que en las últimas semanas la isla ha recibido a diez agentes de viajes galos y participó en la feria Top Resa de París, la única feria profesional experta en turismo de Francia, donde se brindaron cita agentes de viajes, operadores turísticos y prensa enfocada.

Laura Castro resaltó la relevancia del mercado francés para isla y apuntó que el incremento de la conectividad aérea hacia Tenerife dejará que la isla esté conectada a lo largo de la temporada de invierno con hasta diez aeropuertos franceses, con ciertas sendas o conexiones novedosas desde Marsella, Lille, Lyon, Burdeos o Nantes, operadas por compañías aéreas como Volotea, Ryanair o Transavia. Además, deseó rememorar que en el primer semestre del año la isla recibió a 95.000 turistas franceses, un 12 por ciento mucho más que en exactamente el mismo intérvalo de tiempo de 2021.

Por su parte, el asesor encargado de Turismo de Tenerife, David Pérez, apuntó que el mercado francés prosigue una línea de desarrollo sostenido, escalando puestos y posicionándose como entre los cinco enormes transmisores de pasajeros a la isla.

"Por este fundamento, el Cabildo ha nuevo la oficina de representación insular en Francia y ampliado el presupuesto de promoción para el mercado galo con la meta de consolidar este desarrollo relacionado a la estrategia de diversificación y resiliencia del destino Tenerife. La mayoría de las acciones promocionales previstas para 2023 ahora están organizadas y los objetivos del año marcados", afirmó.

La visita a la isla de los agentes de viajes, estructurada por Turismo de Tenerife, sucedió del 11 al 15 del mes en curso y contó con diez expertos que proceden de París, Niza y Toulouse singularmente escogidos entre agencias expertas en viajes a la medida de mucho lujo y golf.

Los visitantes lograron gozar de un paseo en helicóptero por la costa sur de la isla, de un recorrido guiado por La Laguna (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), de la observación de estrellas y de una excursión al Parque Nacional del Teide. También tuvieron ocasión de entender varios de los mucho más relevantes hospedajes de la isla, tal como los distintos campos de golf delegados por el territorio insular.

Además, a fines de septiembre la isla asistió a feria Top Resa de París como una parte del estand de Turespaña y la delegación tinerfeña estuvo compuesta, aparte de por especialistas de Turismo de Tenerife, por múltiples de sus compañías socias, entre ellas, Belive Hotels, Landmar Hotels, Hotel Mynd Adeje, Hotel Gala, y las agencias receptivas Viajes Meridiano y LG Tours.

Durante la feria, los representantes de la isla sostuvieron una amplia agenda de asambleas con operadores turísticos y agentes de viajes, quienes trasladaron las buenas esperanzas de llegada de pasajeros hacia Tenerife desde Francia en los próximos meses.

Más información

Tenerife fortalece su promoción turística en Francia

Noticias de hoy más vistas