• martes 31 de enero del 2023

Tellado (PP) tilda a Darias de ministra "a media día" y censura que a Sánchez "por el momento no le importe nada"

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ene.

El vicesecretario nacional de Organización del PP, Miguel Tellado, ha tildado a la ministra de Sanidad y aspirante del PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, de ministra "a media día", mientras que censuró que esta situación esté teniendo rincón por un presidente, Pedro Sánchez, a quien "por el momento no le importa nada".

Así lo puso este miércoles de manifiesto a lo largo de una rueda de prensa al lado del presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, tras reunirse con los aspirantes populares al Parlamento de Canarias, cabildos, alcaldías de las enormes urbes y cargos orgánicos del partido a nivel autonómico.

"El poco respeto que tiene Sánchez a Canarias se revela en la designación de la aspirante a Las Palmas de Gran Canaria --ha dicho--. Sánchez convirtió el Ministerio de Sanidad en una interfaz electoral, en una cantera de aspirantes a las selecciones de todo género", ha dicho.

Aquí, observó que primero lo logró con Salvador Illa en medio de una pandemia y "sin pudor", transformando el Ministerio "en un ámbito electoral para la promoción y mayor gloria del candidato". "Y en este momento --matizó-- todo semeja señalar que lo va a regresar a llevar a cabo con Darias".

Tellado tachó de este modo a la grancanaria de "ministra a media día" y "medio pensionista". "Ministra a veces y aspirante en el momento en que logre. Eso es lo que le preocupan las islas al secretario general del PSOE", observó.

En este sentido, el habitual comprendió que una localidad de 400.000 pobladores como Las Palmas de Gran Canaria requieren que desee ser su alcalde se dedicad a la localidad "a tiempo terminado" y no se utilizase un Ministerio como interfaz electoral.

"La verdad es que Carolina Darias --siguió-- ni está allí ni está aquí. Está en Twitter, en Instagram o en Facebook preocupada de su promoción personal y desentendida de la situación sanitaria de este país y de los inconvenientes de esta localidad".

Por otro lado, Tellado criticó el "absoluto" y "manifiesto" desinterés de presidente del Gobierno por todos y cada uno de los territorios, puesto que, opinó, "solo le importa satisfacer a independentistas". "Todo lo demás le importa mucho más bien poco", afirmó.

"A Sánchez no le importa nada. No le importa ahora lo que pasa en este país. Lo único que le preocupa es poder sostenerse en el poder el mayor tiempo viable", concluyó.

Más información

Tellado (PP) tilda a Darias de ministra "a media día" y censura que a Sánchez "por el momento no le importe nada"