La nueva alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha sido nombrada durante el pleno de constitución de la nueva Corporación municipal con 15 votos a favor (12 del PSOE, 2 de NC-FAC y 1 de Unidas Podemos). Esto significa que el tripartito que ha gobernado en la capital durante los últimos ocho años seguirá en su posición de poder.
Darias ha destacado el compromiso del nuevo Gobierno con el objetivo prioritario de "seguir avanzando, transformando y mejorando esta ciudad y la vida de la gente". También ha subrayado la importancia de gobernar para toda la ciudadanía, para ofrecer futuro, oportunidades y esperanzas, y ha prometido una atención permanente a todos los barrios.
Darias ha abogado por avanzar en la construcción de un municipio más saludable y sostenible que fomente el bienestar físico, emocional y social en todas las etapas de la vida. Además, ha prometido avanzar hacia un modelo de desarrollo respetuoso con el entorno.
Otro de los ejes en los que se centrará el nuevo mandato será en lograr una ciudad más próspera, con mejores empleos y un turismo urbano sostenible. La nueva corporación pondrá en marcha en los cinco distritos una carta de servicios básicos municipales y seguirá avanzando en políticas que promuevan un municipio más accesible y con mejores espacios públicos.
La política de vivienda será otra de las líneas maestras del nuevo mandato, así como la cultura como elemento vertebrador de la convivencia. Por último, la alcaldesa ha declarado el compromiso de seguir avanzando en igualdad de género, derechos de la ciudadanía y en la lucha contra la violencia machista.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.