• jueves 29 de septiembre del 2022

Sitapha Savané, nuevo presidente del CB Gran Canaria, apuesta por "mudar el rumbo" de los últimos años

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Ago.

El exjugador Sitapha Savané fué comunicado como nuevo presidente del Club Baloncesto Gran Canaria y apostó por "mudar el rumbo" que llevó la entidad claretiana en los últimos años.

Así lo ha proclamado este jueves a lo largo de el lapso de una rueda de prensa al lado del presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, y el vicepresidente, Miguel Ángel Pérez.

Savané expresó su agradecimiento a la Corporación insular por confiar en él "para dirigir" este nuevo período del aparato. "Es un honor y una enorme compromiso tomar el relevo como presidente de este club", ha destacado.

Respecto a la desconexión de la afición a consecuencia de la pandemia y las desavenencias del club, el nuevo presidente ha insisto en la relevancia de escucharla, de estar para recibir protestas, recomendaciones y medites, no solo para realizar un ejercicio de comunicación, sino más bien para realizar un ejercicio de "entendimiento" antes de tomar las resoluciones que afecten a la composición del club.

Además, Sabané ha asegurado que hay tres requisitos que el club debe tener: unión, identidad y también ilusión, aguardando tener el consejo de todos y cada uno de los que pasaron por el club, "todos y cada uno de los que han luchado por él", ya que va a ser "fundamental" tener la colaboración y el consejo de todos ellos.

"En especial con los expresidentes con los que espero poder sentarme con cada uno de ellos para aprovecharnos del muy, muy grande conocimiento que tienen todos ellos de este club y totalmente el baloncesto de la isla", ha proclamado.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha manifestado que el ascenso del nuevo presidente es un intento para "impulsar" a un club que "pertenece a la memoria colectiva" de este pueblo.

También ha asegurado que en la isla hay un "enorme sentimiento", una "colosal afición" por el baloncesto, pero se ha producido "cierto alejamiento" de los apasionados del Gran Canaria Arena.

Asimismo, ha recalcado que han ocurrido "desencuentros políticos y de deportes" que se han movido a la opinión pública, algo que "no" ha ayudado a producir ilusión y ha recuperar la existencia de los apasionados.

En este sentido, ha aseverado que desde la empresa insular se ha amado "ofrecer un golpe en el timón importante" y reconducir esta situación. "Deseamos poner una exclusiva iniciativa encima de la mesa --añadió--, una exclusiva iniciativa de administración deportiva que profundice en la administración profesional del club".

Finalmente, el vicepresidente del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, ha señalado que llevan algunas semanas "entendiendo" que el 'Granca' "precisa" un cambio de período deportivo, puesto que se encuentra dentro de las "mejores imágenes" que tiene la isla en el planeta y en la élite.

Para Pérez, la persona que exhibe esos valores que debe representar el club es Sitapha Savané y es esa imagen que traslada la que "debe" empapar el 'Granca': ilusión, deportividad, esfuerzo y unidad. "Él traslada una imagen de aparato y eso es lo que el Baloncesto Gran Canaria precisa", concluyó.

Más información

Sitapha Savané, nuevo presidente del CB Gran Canaria, apuesta por "mudar el rumbo" de los últimos años