• jueves 29 de septiembre del 2022

Siete aeropuertos españoles, entre ellos Gran Canaria y Tenerife Sur, ahora tienen el sistema de guiado 'Aena Maps'

img

MADRID, 18 Ago.

Siete de los aeropuertos españoles de mayor tamaño ahora tienen la red del sistema de guiado 'Aena Maps', una herramienta que acompaña al pasajero en todas y cada una de las etapas de su viaje, desde la planificación hasta nuestro vuelo, poniendo particular atención a su estancia en el campo de aviación.

Según informó Aena, los aeropuertos que tienen este sistema son Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche Miguel Hernández, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife Sur.

'Aena Maps' tiene la meta de contribuir a los pasajeros a moverse por el campo de aviación y realizar mucho más simple y confortable su paso por ellos.

Este nuevo servicio deja enseñar la localización, llevar a cabo buscas y movimientos en el mapa, asesorar hasta determinado punto preciso del campo de aviación y calcular el tiempo del paseo o la distancia; exponiendo en todo instante los distintos servicios y puntos de interés, como las puertas de embarque, las tiendas o los sitios de comidas, los aseos, entre otros muchos.

La herramienta asimismo proporciona servicio a pasajeros con movilidad achicada, cumpliendo con las pretensiones de disponibilidad, y posibilita otra información señalada como los tiempos de paso en directo en los filtros de seguridad.

Este sistema de guiado se puede continuar a través de la aplicación de Aena, que marcha tanto en Android como en iOS, y también señala los recorridos escogidos tanto de forma visual como por voz.

Además, en la página web corporativa de Aena se tienen la posibilidad de preguntar los mapas y las distintas sendas escogiendo un origen y un destino en el campo de aviación.

'Aena Maps' pertence a las novedosas herramientas que se enmarcan en el Plan Estratégico de Innovación y Transformación Digital de Aena, creado para hacer proyectos de vanguardia tecnológica que perfeccionen procesos y brinden nuevos servicios que mejoren tanto la experiencia de los usuarios como la eficacia operativa y la sostenibilidad en los aeropuertos.

Aena ha creado en conjunto con Telefónica este nuevo servicio de guiado y ha contado con la colaboración de las compañías CARTO DB --interfaz de sabiduría de localización líder en el planeta- y Situm Indoor Positioning-- experta en la ubicación y navegación de interiores.

La primera participó en el enriquecimiento cartográfico de los mapas/planos aeroportuarios de Aena, avance de sendas y, generalmente, en la lógica y la coordinación de toda la solución; y la segunda ha entregado los elementos tecnológicos y el geoposicionamiento en los aeropuertos.

Más información

Siete aeropuertos españoles, entre ellos Gran Canaria y Tenerife Sur, ahora tienen el sistema de guiado 'Aena Maps'