Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Seis embarcaciones llegan a Lanzarote y Fuerteventura con más de 260 migrantes.

Seis embarcaciones llegan a Lanzarote y Fuerteventura con más de 260 migrantes.

En una operación intensiva, Salvamento Marítimo ha logrado rescatar a un total de 261 personas migrantes que viajaban a bordo de cinco pateras en aguas de Lanzarote y Fuerteventura este domingo. Además, otra embarcación con 8 ocupantes logró llegar por sus propios medios a la costa de Puerto del Rosario.

El primer rescate tuvo lugar en la madrugada a unas 20 millas al noreste de Arrecife, donde la salvamar Al Nair logró rescatar a 46 personas de origen magrebí. Una vez en tierra, fueron atendidos por personal sanitario y trasladados al hospital por diversas patologías.

Posteriormente, se recibió un aviso para rescatar a 44 personas cerca de Lanzarote, incluyendo a una mujer embarazada que fue trasladada de manera urgente al hospital. En total, los diferentes equipos de Salvamento Marítimo lograron rescatar a 171 migrantes a lo largo del día.

Además, la Policía Nacional informó de la llegada de una embarcación con 8 personas a Fuerteventura, quienes se encontraban en buen estado de salud y no requirieron traslado a centros sanitarios. En total, durante el fin de semana, se han registrado 16 llegadas de embarcaciones a las islas de Fuerteventura y Lanzarote a través de la ruta migratoria canaria.

El sábado, el dispositivo de emergencia atendió a 373 migrantes llegados en ocho embarcaciones a Lanzarote y Fuerteventura. En el muelle de Gran Tarajal, llegaron dos neumáticas con 58 personas en buen estado de salud, mientras que en Arrecife, seis embarcaciones llevaron a 315 personas que recibieron atención médica en el lugar.