• martes 29 de noviembre del 2022

Se sostiene alarma por tormentas en El Hierro, mientras que La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria están en prealerta

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Sep.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, con base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y de otras fuentes libres, en app del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), ha actualizado la situación, de tal manera que sostiene la alarma por tormentas en El Hierro, al tiempo que las islas de La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria pasan a situación de prealerta.

Asimismo, y según informó el Gobierno de Canarias, se da por terminada la situación de prealerta en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Se muestra que en la actualidad es baja la posibilidad de que se registre alguna tormenta en el ambiente, más allá de que hay afectaciones puntuales en el suministro eléctrico en la isla de Gran Canaria y sigue la afección en rutas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro por peligro en la circulación y por desprendimientos.

Además en El Hierro se sostienen las pistas cerradas, tal como el complejo Ambiental que quedó perjudicado por las lluvias.

Más información

Se sostiene alarma por tormentas en El Hierro, mientras que La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria están en prealerta

Noticias de hoy más vistas