• miércoles 05 de octubre del 2022

Se levantan a 255 los migrantes llegados a Canarias en las últimas horas

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Sep.

Un total de 255 migrantes llegaron a diversos puntos de Canarias en las últimas horas y en la actualidad se busca una embarcación con unas 45 personas de origen subsahariano, conforme han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

En preciso, la salvamar Macondo ha salvado a la primera hora de este miércoles a 29 migrantes de origen subsahariano --28 hombres y una mujer-- dentro de una patera que estaba en aguas cercanas a la isla de Gran Canaria, trasladándolos hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán, donde han llegado sobre las 09.00 horas.

Asimismo, Salvamento recibió a las 08.40 horas un aviso en el que se comunicaba de que había una neumática a la deriva a 3,7 km (2 millas náuticas) al oeste de La Graciosa, de Montaña Amarilla hacia La Santa.

Se activó para el salve de exactamente la misma a la salvamar Al Nair, más allá de que estaba próxima a la neumática la embarcación 'El Mike', que la arrastró con los 4 migrantes de origen magrebí hasta el puerto de Famara, en Lanzarote, donde arribó a las diez.50 horas.

Actualmente, Salvamento busca otra neumática próxima a Lanzarote tras recibir una alarma donde se informó de que una embarcación había salido desde la localidad marroquí de Tan-Tan, con unas 45 personas subsaharianas.

A estos rescates se aúna el de una patera con 58 migrantes efectuado en la madrugada de este miércoles, tras hallar la embarcación en aguas cercanas a la isla de Lanzarote, con lo que fueron trasladados hasta el muelle de La Cebolla, en Arrecife. Una vez en tierra, el dispositivo sanitario valoró a la gente y no debió efectuar traslados a centros sanitarios, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Asimismo a lo largo de la noche del martes, Salvamento interceptó otra embarcación con 58 migrantes que se dirigía a la isla de Fuerteventura, con lo que tras ser salvados fueron trasladados hasta el muelle de Puerto del Rosario donde el dispositivo sanitario, conformado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, confirmaron que todos presentaba buen estado de salud.

Previamente había llegado por sus medios una patera con 48 migrantes a la playa de la Señora en la costa de Pájara, en Fuerteventura.

Finalmente, en la tarde de este martes Salvamento Marítimo salvaba otra embarcación, con 58 migrantes, en aguas cercanas a Fuerteventura, siendo trasladados hasta el muelle de Puerto del Rosario y presentando todos buen estado de salud por norma general.

Más información

Se levantan a 255 los migrantes llegados a Canarias en las últimas horas