Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

"Se instalan pantallas en Las Palmas para ver España-Francia"

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tomado la iniciativa de instalar tres pantallas gigantes en la plaza de la Música, donde se transmitirá el emocionante partido de semifinales de la Eurocopa 2024 entre España y Francia. Este evento se llevará a cabo el martes, 9 de julio, a partir de las 20.00 horas.

La entrada a la zona será gratuita, brindando la oportunidad a los ciudadanos de disfrutar del juego de la Selección Española en un ambiente cercano a la playa de Las Canteras, resaltó la alcaldesa Carolina Darias.

Desde las 18.30 horas, los espectadores podrán acceder a la plaza, donde se han planificado actividades previas como música a cargo de un DJ y la presencia de chiringuitos para adquirir alimentos y bebidas, según comunicó el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

La colaboración entre el Ayuntamiento y Radio Televisión Española (RTVE) ha hecho posible la emisión del partido en las pantallas gigantes de la plaza de la Música, ya que RTVE posee los derechos de la Eurocopa 2024. En paralelo, se está trabajando en la preparación del espacio para los conciertos del festival TEMUDAS que se celebrarán del miércoles al viernes.

Este lunes, la alcaldesa Carolina Darias supervisó los preparativos junto a miembros clave del equipo municipal, como el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez; la concejala de Deportes, Carla Campoamor; el edil de Cultura, Adrián Santana, y el concejal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán.

Las pantallas que se instalarán consisten en dos laterales de 5 metros de ancho por 4 de alto, y una central de 9 metros de ancho por 5 metros de alto.

La alcaldesa ha instado a los residentes a acudir a la plaza de la Música para respaldar y animar a la Selección Española en este "crucial encuentro", subrayando que esta iniciativa pretende dinamizar este espacio público de Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad profundamente comprometida con el deporte y que acoge eventos de gran magnitud con personas de todo el mundo.