El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del decreto de la concejala de Seguridad, Gladis de León, ha activado el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) y suspendido todas las actividades municipales al aire libre desde las 00:00 horas de este domingo.
Según el comunicado emitido por el Consistorio, esta decisión se basa en el decreto de alerta emitido por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, debido a la previsible llegada de fuertes vientos durante el domingo.
Esta medida también incluye el cierre de las instalaciones municipales al aire libre, como las deportivas (polideportivos, piscinas municipales, canchas deportivas, etc.), culturales, docentes, y cualquier otra de ocio y esparcimiento, incluyendo el Rastro y los mercadillos ubicados en la Alameda del Duque de Santa Elena.
Además, se suspenden todas las actividades de ocio, deportivas, culturales y similares que se desarrollen al aire libre y que impliquen la afluencia de público a partir de las 00:00 horas del día siguiente.
Ante la llegada prevista de este fenómeno meteorológico adverso, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha tomado medidas preventivas desde la tarde y ha activado el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) para hacer frente a los posibles riesgos derivados del viento en diferentes puntos de la ciudad.
Entre estas medidas se encuentra el cierre y balizamiento de varias zonas del parque García Sanabria, las plazas de San Francisco y del Príncipe, así como otros lugares con árboles como los parques Leoncio Oramas, Secundino Delgado, La Estrella, Manuel Castañeda y El Timple. También se prohíbe el acceso al parque de Las Mesas.
Los servicios municipales también están asegurando los elementos de decoración navideña distribuidos por la ciudad, así como otros objetos que podrían sufrir daños debido a las fuertes rachas de viento esperadas en la zona metropolitana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.