• jueves 29 de septiembre del 2022

Sánchez sostiene la bonificación a las guaguas en Canarias al 50%

img

ARRECIFE (LANZAROTE), 8 Ago.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se mantuvo este lunes en mostrar que la bonificación a las guaguas en Canarias se ha incrementado del 30 al 50 por ciento, al tiempo que el transporte aéreo y marítimo del archipiélago consigue el 75 por ciento.

De este modo, respondía Sánchez siendo cuestionado en una comparecencia al lado del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, por la oportunidad de bonificar al cien por cien el transporte de guaguas y el tranvía.

Si bien, en una comparecencia posterior, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha matizado que el Gobierno central decidió subvencionar el cien por cien del transporte del tren entre septiembre y diciembre, que es "de su rivalidad".

Aún de esta forma, añadió, el Gobierno de Canarias demandó de manera oficial esa bonificación por el hecho de que "no" tiene trenes y aseguró que frente esa solicitud del Ejecutivo regional "se aumentó a un 50 por ciento el transporte a guaguas" en el archipiélago, que "no son rivalidad del Gobierno".

En este sentido, ha expuesto que desde el Gobierno canario se puede "asistir" y "respaldar esa medida de forma corresponsable" a otras instituciones. En este marco, ha dicho, trabajan tanto desde la Consejería como desde el Ministerio de Transporte.

Torres ha puntualizado que la bonificación va a ser para "todo el transporte insular integral" de Canarias --urbano, interurbano y tranvía--, y ha aceptado que procuran que sea la "mayor aportación viable".

Finalmente, el presidente de Canarias ha subrayado que la partida económica que el Gobierno central destina a Canarias para subvencionar el 50 por ciento del transporte de guaguas "es superior".

Más información

Sánchez sostiene la bonificación a las guaguas en Canarias al 50%