SANTA CRUZ DE LA PALMA, 28 Ene.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado que el Gobierno de España va a "realizar servir" su palabra a los palmeros hasta el momento en que los inconvenientes que padecen aún los vecinos por la pasada erupción del volcán 'Cima vieja' estén resueltos.
Así lo dijo este sábado en el transcurso de un acto del partido tras sostener un acercamiento con componentes en el ayuntamiento de Mazo, en La Palma, donde recordó que hablamos de la undécima vez que está en la isla desde el instante en que sucedió la catástrofe natural hace ahora 19 meses.
"En esos días había varios medios y todos se apostaban a las ubicaciones mucho más próximas al volcán. Recuerdo que había varios palmeros que no afirmaban: en el momento en que se vayan los medios no nos olvidéis", observó.
Por ello, comentó que en contraste a lo que ocurrió en otras catástrofes precedentes bajo gobiernos de otros colores, su Ejecutivo ha desplegado a lo largo de este tiempo 500 millones de euros por medio de infraestructuras, casas, campo primario "y en todo cuanto debe ver con las políticas sociales".
Sánchez, expuso que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023, se tienen dentro 140 millones de euros mucho más para la reconstrucción de La Palma.
"El Gobierno de España --insistió-- hará servir la palabra que le hemos proporcionado a los palmeros. Lo vamos a hacer hasta el momento en que observemos resueltos todos y cada uno de los inconvenientes que logren tener los vecinos de La Palma".
Sánchez comentó que una crisis no se escoge pero sí que es elige de qué manera se responde a exactamente la misma. "Y la opción que tomamos nosotros es la de proteger a la multitud con justicia popular", declaró.